Así jugó el FC Barcelona

  • VALDÉS (8): providencial con sus acciones, salvó a su equipo en varias ocasiones, especialmente en dos disparos de Higuaín en la primera mitad que sacó con buenas paradas.

David Ramiro

Madrid, 29 ago.-

VALDÉS (8): providencial con sus acciones, salvó a su equipo en varias ocasiones, especialmente en dos disparos de Higuaín en la primera mitad que sacó con buenas paradas.

ADRIANO (2): la lesión de Dani Alves en el último momento hizo que una de sus tareas fuera frenar las embestidas de los atacantes blancos por la banda derecha. Desbordado en varias ocasiones, fue expulsado con roja directa en el minuto 27 por un empujón a Cristiano.

PIQUÉ (5): comenzó algo nervioso, sin encontrar su sitio. Con el paso de los minutos se fue mostrando más seguro en el eje de la zaga. Le faltó decisión para sacar el balón jugado.

MASCHERANO (4): el primer gol del partido llegó tras un fallo suyo, al no despejar un balón que le superó por alto. Empezó lento, llegó tarde al corte en algunas ocasiones y eso le valió una amarilla en el minuto 14. Dio el pase a Pedro que pudo significar el empate a dos.

JORDI ALBA (6): Entró en el once en el último momento debido a la lesión de Dani Alves. El lateral izquierdo catalán cumplió con su cometido a nivel defensivo pero aportó poco al ataque blaugrana.

XAVI (6): El 'cerebro' del equipo brilló menos que en el partido de ida. Continuamente rodeado de futbolistas del Real Madrid, le costó dar salida al balón en muchas ocasiones. El equipo echó de menos sus llegadas desde la segunda línea.

INIESTA (8): El mejor del Barca junto con Valdés. El jugador manchego volvió a ser desequilibrante y difícil de parar para los jugadores madridistas. Regate y desborde fueron sus mejores aportaciones. Le faltó culminar su actuación con un gol.

BUSQUETS (6): El mediocentro catalán aportó equilibrio a la medular azulgrana y se ofreció como apoyo para sacar el balón jugado. Se le vio menos participativo que en anteriores partidos y su equipo se resintió de ello en algunas fases del encuentro.

PEDRO (7): tuvo la ocasión del empate a los 61 minutos. Se le vio más en la segunda parte que en la primera. Puso en aprietos a Sergio Ramos y Marcelo con su velocidad.

MESSI (7): más apagado que en otras ocasiones, el argentino volvió a dejar patente su calidad con el tanto de falta marcado a los 44 minutos. El férreo marcaje que le hicieron los jugadores blancos le impidió brillar como otras veces. Tuvo desborde y lo intentó aportando mucha movilidad al ataque. Tuvo el gol del empate en el descuento.

ALEXIS (3): El chileno se movió, buscó el balón, pero apenas apareció. Su aportación al ataque del Barcelona fue nula y acabó siendo el sacrificado en el minuto 31 para recomponer la defensa tras la expulsión de Adriano.

MONTOYA (6): el canterano fue el elegido por Tito Vilanova para recomponer la defensa por la banda derecha tras la expulsión de Adriano. Atento a las marcas, salió bien al corte, desbordó en algunas jugadas y cumplió en su debut en el Bernabéu.

SONG (5): Ocupó el sitio de Busquets durante quince minutos. Empezó en la medular ejerciendo de apoyo, aunque en algunos momentos retrasó su posición para ayudar en tareas defensivas. Participó poco en el juego.

TELLO (5): Salió por Pedro a falta de diez minutos para aportar velocidad y desborde a la banda derecha. Solo aportó velocidad, puesto que se le vio acelerado. Lo intentó con dos disparos que apenas crearon peligro.

Mostrar comentarios