Así jugó el Real Madrid

  • IKER CASILLAS (8). Nada pudo hacer en el gol de Messi, de falta. Evitó el empate primero cuando Pedro se plantó solo en una gran acción del meta. Fue salvador en una de las últimas acciones del partido, también ante Pedro.

Santiago Aparicio

Madrid, 27 ago.-

IKER CASILLAS (8). Nada pudo hacer en el gol de Messi, de falta. Evitó el empate primero cuando Pedro se plantó solo en una gran acción del meta. Fue salvador en una de las últimas acciones del partido, también ante Pedro.

ARBELOA (6). Mantuvo el tipo con Pedro y estuvo contenido en las acciones de ataque. Vio tarjeta amarilla. Cumplió en defensa, donde estuvo más pendiente de apoyar a los centrales y de tapar a Messi que de un rival fijo desde que el Barcelona se quedó con diez jugadores.

SERGIO RAMOS (8). Firme en el centro de la defensa, especialmente en el juego aéreo. Buscó el pase largo como en el primer gol del Real Madrid, marcado por Gonzalo Higuaín. Vio tarjeta amarilla por una entrada a Messi. Estuvo solvente y rápido, sobre todo en el tramo final.

PEPE (8). Regresó tras la lesión que sufrió en la primera jornada de Liga y el equipo lo notó. Rápido al cruce sostuvo a la zaga de su equipo en muchos momentos. Su velocidad permitió a la defensa blanca jugar más adelantado. Vio tarjeta amarilla a los veinte minutos por una entrada a Pedro

MARCELO (6). Titular por su aportación ofensiva y la baja de Fabio Coentrao, estuvo muy activo en ataque, sobre todo en la primera parte, en la que apenas tuvo que ejercitarse en defensa. Sufrió en la segunda, sobre todo con Pedro, que le ganó la partida en varias ocasiones.

KHEDIRA (7). Encargado de dar equilibrio a su equipo transitó con cierto sosiego en la primera mitad, cuando el balón fue más del Real Madrid. Pendiente de Messi y de tapar los desajustes defensivos. Vio tarjeta amarilla por una entrada al argentino. En una de sus escasas apariciones en ataque firmó una de las mejores jugadas del partido. Valdés evitó su gol.

XABI ALONSO (7). Ganó gran parte de la batalla del centro del campo y al Madrid le vino muy bien. Retrocedió tras el descanso, cuando se situó más cerca de la defensa, al lado de Sami Khedira. Apenas echó mano del pase largo.

OZIL (6). Transitó a gusto, con el Madrid volcado en ataque y espacios. Estuvo, sin embargo, intermitente, con apariciones brillantes y otros momentos sin protagonismo. Sus imprecisiones aumentaron con el cansancio, que el alemán no sabe disimular. Acabó sustituido por Luka Modric.

DI MARIA (6). Eléctrico pero impreciso. El Real Madrid aprovechó la velocidad que a él le traicionó en más de una ocasión. Le sobró más de un regate en varias acciones del partido y llevó a su equipo a una aceleración innecesaria. Agotado, fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Jose Callejón.

CRISTIANO RONALDO (8). Volvió a marcar y amplió su racha ante el Barcelona y provocó la expulsión de Adriano a la media hora de partido. Mejor físicamente, estuvo muy activo y participativo. Facilitó acciones de ataque a Gonzalo Higuaín y dejó su sello, además, con un lanzamiento lejano que pudo ser su segundo gol, al borde del descanso.

HIGUAIN (6). Volvió a ser la apuesta de Mourinho para el puesto de delantero centro, donde le ganó la partida al francés Karim Benzemá. Sigue en racha. Marcó un gol pero en las demás estuvo desacertado. Víctor Valdés le ganó dos acciones claras y en otras tantas le faltó decisión para definir y sentenciar. Incansable y voluntarioso como siempre. Fue sustituido a falta de diez minutos.

CALLEJÓN (-). Entró para jugar el último cuarto de hora en lugar de Ángel Di María.

BENZEMA (-). Entró para jugar los últimos diez minutos, en lugar de Gonzalo Higuaín.

MODRIC (-). Entró al campo a falta de siete minutos en lugar de Mesut Ozil. Fue su debut como madridista. Tuvo grandes detalles y pudo marcar al final

Mostrar comentarios