Así jugó España

  • Iker Casillas (7): Tuvo poco trabajo, pero acertó en los tres remates comprometidos que le lanzaron, uno al principio de cada tiempo y otro avanzado el segundo periodo. Ibrahimi le engañó en el lanzamiento del penalti.

Alfonso Gil

Valencia, 8 sep.-

Iker Casillas (7): Tuvo poco trabajo, pero acertó en los tres remates comprometidos que le lanzaron, uno al principio de cada tiempo y otro avanzado el segundo periodo. Ibrahimi le engañó en el lanzamiento del penalti.

Juanfran (6): Cometió el penalti que dio el gol a Macedonia, pero estuvo muy activo en defensa y en sus penetraciones por las bandas. Suyo fue el pase de gol en la jugada del 2-0.

Albiol (6): Sobrio durante todo el encuentro, no dio opciones al punta rival tanto al anticiparse al corte, como en los balones aéreos.

Sergio Ramos (7): Abrió el marcador con un penalti a lo Panenka, estuvo consistente en las escasas llegadas de Macedonia y peleó todos los balones aéreos, tanto en ataque como en defensa.

Jordi Alba (6): Aportó en ataque con algunas buenas penetraciones en las que centró o remató a puerta y cumplió en defensa sin que los rivales le crearan problemas.

Busquets (6): Jugó como único medio centro por detrás de Koke y Cesc y dio equilibrio al fútbol de la selección. Hizo el 3-1 de un potente disparo lejano al filo del descanso. Fue su primer gol con la selección en setenta partidos.

Koke (5): Fue el menos participativo de los centrocampistas de la selección, aunque nunca perdió la posición y contribuyó con Busquets al equilibrio del conjunto español.

Cesc (6): Dispuso de la primera ocasión de gol del encuentro y envió un balón al larguero en el segundo periodo de un partido en el que aportó experiencia, aunque no brilló.

Pedro (7): Estuvo muy activo durante todo el encuentro, tanto por las bandas como por el centro. Dispuso de varios opciones de gol, pero no marcó hasta el tiempo de prolongación final del encuentro.

Silva (8): Canalizó el juego ofensivo de la selección, sobre todo por la banda izquierda, en la que una penetración suya acabó con el penalti que Ramos transformó en el 1-0. Estuvo perfecto en la ejecución de su gol.

Alcácer (7): En su primer encuentro como titular con la selección, marcó un gol, estuvo muy participativo en las acciones ofensivas de su equipo y también acertado en los desmarques.

Isco (6): Jugó poco más de media hora y estuvo muy participativo en el juego ofensivo del equipo, con buenos pases y disparos a puerta, aunque en algunas acciones con excesiva conducción del balón.

Bartra (5): Sustituyó a Sergio Ramos mediado el segundo periodo, con el partido ya resuelto y no tuvo problemas ni situaciones comprometidas.

Munir (-): Vivió el sueño de debutar con la selección, al disponer de unos minutos en el tramo final del encuentro, cuando España atacó con dos delanteros. Jugó escorado a la izquierda.

Mostrar comentarios