Así llegan la BBC de Cristiano y la MSN de Messi al Clásico entre Real Madrid y Barcelona

    • Entre el argentino, Neymar y Luis Suárez han anotado 32 goles en los 3.604 minutos que han estado sobre el terreno de juego.
    • El luso, Benzema, que es duda, y Gareth Bale han marcado ocho menos, 22, en 2.858. No coinciden juntos sobre el terreno de juego desde el partido contra el Atlético de Madrid.
La MSN entra en escena
La MSN entra en escena

Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema vs Messi, Luis Suárez y Neymar. Los dos mejores tridentes del mundo estarán en liza en el Bernabéu el próximo sábado. Porque Real Madrid y Barcelona pueden sacar pecho por contar con los mejores atacantes del momento. Partido a partido los seis se encargan de fulminar todo tipo de estadísticas pero para el partido más importante en lo que va de año no llegan con las mejores sensaciones. Las lesiones tienen la culpa. La voracidad del calendario y el ansia de superar los números de antaño han hecho perderse más minutos de los debidos a Benzema, Bale y Leo Messi. El argentino estará en el Bernabéu pero aún no se sabe si será titular y del francés es duda después de recaer su lesión en el bíceps femoral.

De cara al sábado hay una cosa obvia: la 'MSN' llegá mejor al Clásico del Bernabéu. Entre Messi, Neymar y Luis Suárez han anotado 32 goles en los 3.604 minutos que suman entre los tres. Ante la baja de Messi, que llegará justo al partido más importante en lo que va de temporada, Neymar y Luis Suárez se han convertido en los principales protagonistas en la zona ofensiva culé siendo los autores de los 16 goles (ocho cada uno) que ha anotado el Barcelona.

Los tres jugador del Barcelona suman unos dígitos mejores que la 'BBC' del Real Madrid, que no coincide sobre un terreno de juego desde el derbi del pasado 4 de octubre ante el Atlético de Madrid. Entre los tres suman 22 goles en los 2.858 que han estado en el campo.Así llegan los jugadores del Barcelona

Leo Messi: Todo hace indicar que Leo Messi participará en el Clásico pero aún no se sabe si será titular (puede que participe la última media hora como en el Calderón). El Barcelona juega con eso. Durante el parón de selecciones ha estado poniéndose a punto con el filial en los entrenamientos donde ya toca balón y corre, hechos que le hacen ser optimista a Luis Enrique. Antes de que se lesionara en el duelo ante Las Palmas del pasado 26 de septiembre, los números del argentino bordeaban la excelencia. En sus 10 primeros partidos de competición oficial había marcado seis goles y repartido tres asistencias.

Neymar: Neymar está siendo el hombre más importante del Barcelona en esta temporada. Ante la baja de Leo Messi, el brasileño se ha convertido en el verdadero líder del conjunto culé. Más allá de sus dígitos, que son excelentes, su influencia dentro del juego culé ha sido primordial. Con el argentino todo partía desde la derecha y, a partir de la lesión del '10', todo comenzó a brotar desde la izquierda. Ha anotado 13 goles y repartido 7 asistencias en 1.255 minutos repartidos en 14 partidos. Además, desde la ausencia del jugador argentino, ha anotado 10 goles.

Luis Suárez: El uruguayo se ha convertido en el escudero perfecto de Neymar ante la baja de Leo Messi. El ariete es el jugador del Barcelona que más partidos ha disputado este año, con 17 (1.560 minutos), en los que ha anotado 13 goles y repartido 7 asistencias.Así llegan los jugadores del Real Madrid

Cristiano Ronaldo: Cristiano Ronaldo está cuajando unos números terrenales en este comienzo de la temporada que se alejan de la excelencia mostrada en antaño. 13 goles son los que el luso lleva acumulados en los 15 partidos que ha disputado esta temporada. 8 en Liga BBVA en 11 partidos y 5 en los cuatro partidos que ha disputado en la Champions . Esto le hace tener un promedio de 0,86 goles por partido en una temporada donde se ha quedado sin marcar en casi la mitad de los partidos que ha disputado.

La temporada pasada, llegados a la 11 jornada de Liga, el luso había disputado 10 partidos del campeonato doméstico (se perdió uno por lesión), cuatro en Champions, dos en la Supercopa de España y uno en la de Europa con unos números excelsos. En sus primeros 17 partidos del año había anotado 23 goles: 18 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa de España. Todo hacía una media de 1,3 tantos por partido.

Bale: Todo lo que rodea a Gareth Bale es una incógnita. Rafa Benítez ha intentado un cambio de posición con el galés pero sus problemas en el sóleo de su pierna izquierda le están mermando en este comienzo de temporada donde se ha perdido hasta ocho partidos. En los siete partidos que ha disputado ha anotado dos goles y repartido cinco asistencias (todo ello en Liga BBVA) en los 460 minutos que ha disputado.

Benzema: La temporada de Karim Benzema estaba siendo perfecta (siete goles en ocho partidos) hasta que una lesión con la Selección francesa después del derbi contra el Atlético de Madrid le ha mantenido de baja en el último mes de competición. Los cuidados de los servicios médicos del Real Madrid han sido máximos para que, el delantero más importante en la creación de juego del equipo pueda estar disponsible en el partido más importante del año pero aún no se sabe si podrá ser titular. Ayer volvió a resentirse de su lesión en el bíceps femoral y es duda.

Mostrar comentarios