Así será el homenaje de Wembley en el partido entre Inglaterra y Francia

    • La Marsellesa será plasmada en los videomarcadores y tanto futbolistas como seguidores ingleses entonarán el himno francés.
    • Los seguidores locales crearán un tifo con la bandera gala y el arco de Wembley volverá a teñirse de azul, blanco y rojo.
Así será el homenaje de Wembley en el partido entre Inglaterra y Francia / Getty Images.
Así será el homenaje de Wembley en el partido entre Inglaterra y Francia / Getty Images.

El martes no se disputa un partido más en Wembley. Inglaterra y Francia disputarán un encuentro marcado por los recientes atentados terroristas de París, que se han cobrado la vida de más de 130 personas. Tras las dudas para la celebración del duelo, finalmente tendrá lugar y servirá para homenajear a las víctimas.

Tanto seguidores como futbolistas ingleses homenajearán al país rival. La selección dirigida por Roy Hodgson se enfrenta a una Francia tocada de pleno por la tragedia, ya que Lassana Diarra, centrocampista internacional, perdió a su primo en los atentados.

Por ello, la Federación Inglesa (FA) ha confirmado que la letra del himno francés, la Marsellesa, se mostrará en los videomaracadores del estadio, donde futbolistas y seguidores entonarán el himno galo.

Junto al canto de la Marsellesa, escrita y compuesta por Claude Joseph Rouget de Lisle en el periodo posterior a la Revolución Francesa en 1792, el arco de Wembley, que ya se había visto teñido con los colores de la bandera francesa, volverá a lucir el azul, el blanco y el rojo.

Asimismo, los fans británicos, que normalmente recrean un mosaico con la cruz roja de la bandera de Inglaterra, formarán un tifo con la bandera francesa.

Se espera que alrededor de 70.000 personas estén presentes en Wembley para el partido, en un día en el que las autoridades aplicarán el mayor dispositivo de securidad nunca visto en el estadio inglés. El dinero de las entradas podría ir a Médicos Sin Fronteras

Más de 83.000 personas han apoyado ya con su firma la petición iniciada por Ben Lyons, un ciudadano londinense que solicita a las Asociaciones de Fútbol francesa y británica que donen los beneficios obtenidos por el amistoso de fútbol que enfrentará a Inglaterra y Francia este martes.

Los beneficios de este partido, por tanto, irían a parar a la filial francesa de Médicos Sin Fronteras, y su importe íntegro sería destinado a colaborar en la ayuda a las víctimas del atentado sufrido en París durante la noche del viernes.

Lyons ha creado la petición en la web 'Change.org' y declarado lo siguiente: "La decisión de no cancelar el partido muestra que la vida sigue, y que los asesinatos en el Estadio de Francia no pueden cambiar nuestra forma de vida,por lo que deberíamos hacer todo lo posible para aprovechar el poder que tiene el deporte a la hora de cambiar vidas".

Mostrar comentarios