Martes, 26.03.2019 - 02:08 h

123-84. Griffin justifica elección al All-Star con 24 puntos y triunfo

El ala-pívot Blake Griffin encestó 24 puntos, incluidos 22 en la primera parte, y lideró el ataque arrollador de Los Ángeles Clippers que derrotaron por paliza de 123-84 a los Nets de Brooklyn, que sufrieron su peor derrota ante el equipo californiano.

Houston (EEUU), 22 ene.- El ala-pívot Blake Griffin encestó 24 puntos, incluidos 22 en la primera parte, y lideró el ataque arrollador de Los Ángeles Clippers que derrotaron por paliza de 123-84 a los Nets de Brooklyn, que sufrieron su peor derrota ante el equipo californiano.

Griffin mostró su clase horas después de haber sido elegido de nuevo al Partido de las Estrellas de la NBA como titular, junto al pívot español Marc Gasol, el escolta Kobe Bryant, el ala-pívot Anthony Davis y el base Stephen Curry, líder en la votación popular, en la que superó al alero LeBron James.

Junto a Griffin, el escolta J.J.Redick aportó 17 puntos, los mismos que tuvo el reserva Jamal Crawford, al combinarse ambos con cinco triples.

El base Chris Paul se encargó de dirigir el juego al repartir 17 asistencias y el pívot DeAndre Jordan siguió en su línea de jugador clave dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y dos tapones.

Otro hombre alto, el ala-pívot reserva Glen Davis llegó a los 10 tantos y completó la lista de los cinco jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos y un 59 (49-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (11-25) de triples, comparados al 38 (33-88) y 19 (4-21), respectivamente, de los Nets.

El partido no tuvo ninguna historia nada más que ver como los Clippers (29-14) ganaron el tercer partido consecutivo y ascendieron al quinto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora comparten con los Rockets de Houston.

El equipo angelino dejó sentenciado el marcador al irse al descanso con una ventaja de 33 puntos (70-37) y la segunda la utilizó para darle minutos a los jugadores reservas.

El pívot Mason Plumlee anotó 16 puntos y encabezó una lista de tres jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos, pero que no impidieron la derrota de los Nets (18-25), la octava en los últimos 10 partidos disputados.

El equipo de Brooklyn sigue en el octavo puesto de la Conferencia Este, pero ahora empatado con los Hornets de Charlotte, que tuvieron jornada de descanso.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios