Martes, 10.12.2019 - 07:12 h

Ehambe: "Desde que juego a baloncesto, lo mío son los triples"

El nuevo alero del FIATC Joventut Moses Ehambe ha pasado esta mañana las pruebas de esfuerzo antes de ponerse a las órdenes de Salva Maldonado para realizar el primer entrenamiento con su nuevo equipo y ha asegurado que los tiros triples son su especialidad.

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 10 sep.- El nuevo alero del FIATC Joventut Moses Ehambe ha pasado esta mañana las pruebas de esfuerzo antes de ponerse a las órdenes de Salva Maldonado para realizar el primer entrenamiento con su nuevo equipo y ha asegurado que los tiros triples son su especialidad.

Ehambe se ha definido como "un tirador nato" al que le gusta moverse por la línea de tres puntos. "Desde que juego a baloncesto, lo mío son los triples", ha dicho el alero, que mañana podría debutar en el amistoso que la 'Penya' juega en Platja d'Aro (Girona) contra el BC Kiev de Ucrania.

El alero norteamericano ha mostrado su sorpresa al saber que en el último amistoso del FIATC Joventut sus nuevos compañeros anotaron 15 canastas de tres puntos.

"Me va a encantar jugar en este equipo. Es bueno saber que es un grupo al que le gusta la anotación alta", ha señalado.

El jugador guarda un buen recuerdo de su anterior experiencia en España -cuatro meses en el Ourense de la Liga LEB Oro- y ha reconocido estar "expectante" por jugar en la Liga ACB y de "ayudar al FIATC Joventut a estar lo más alto en la clasificación".

Ehambe tiene referencias del club a través del jugador al que reemplaza, Derrick Obasohan, y deduce que si dos jugadores salidos de su cantera -Ricky Rubio y Rudy Fernández- han acabado en la NBA "debe ser porque trabajan bien con los jugadores jóvenes".

Otras referencias de España le han llegado del pívot de la selección española Serge Ibaka, al que considera su "hermano". Las familias de ambos -Ehame tiene raíces en el Congo- se conocen y el nuevo jugador verdinegro coincidió con la estrella de Oklahoma City en las ligas de verano de la NBA ayudándole con el idioma.

La ACB es una estación más en el "sueño" de Ehambe de jugar en la NBA.

"Siempre he querido jugar en la mejor liga del mundo pero ahora estoy en Badalona y quiero disfrutar de la NBA de Europa", ha admitido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING