Lunes, 18.11.2019 - 17:16 h

El CB Valladolid incorpora al escolta-alero Marcos Suka-Umu

El CB Valladolid ha incorporado a su plantilla al escolta-alero Marcos Suka-Umu, procedente del Leyma Coruña de la Adecco Oro, categoría en la que ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional, con lo que esta temporada supondrá su debut en la máxima categoría.

Valladolid, 18 sep.- El CB Valladolid ha incorporado a su plantilla al escolta-alero Marcos Suka-Umu, procedente del Leyma Coruña de la Adecco Oro, categoría en la que ha desarrollado el grueso de su trayectoria profesional, con lo que esta temporada supondrá su debut en la máxima categoría.

Suka-Umu, de 1,92 de estatura y 28 años, ha jugado en Melilla, Vigo y La Palma, además de en el equipo coruñés, en el que la pasada campaña atesoró unos promedios de 10.2 puntos, con un 52% en tiros de dos, y 2.9 rebotes en 25 minutos en 31 partidos disputados, según ha informado el club vallisoletano.

Asimismo, se ha confirmado la incorporación definitiva de Luther Head, que no ha hecho uso de la posibilidad de desvinculación recogida en el acuerdo alcanzado con la entidad vallisoletana, lo que supone un respaldo al proyecto deportivo, ya que el equipo contará con una referencia en la anotación de perímetro.

Formado en la universidad de Illinois, donde ganó el título de conferencia en 2005, Head fue elegido en primera ronda del draft NBA con el número 24, logrando militar en Houston, Miami, Indiana, New Orleans y Sacramento para firmar un promedio anotador de 8.2 puntos a lo largo de sus 348 partidos en la mejor liga del mundo.

La temporada pasada el jugador, de 1,91 y 31 años, disputó la Liga de Desarrollo (NBDL) estadounidense, donde registró 16.4 puntos de media con los Texas Legends.

Estas dos incorporaciones se unen a las renovaciones del base Antonio Porta, el pívot Nedzad Sinanovic y la continuidad del base-escolta Antonio Izquierdo y al fichaje del escolta vallisoletano Iván Martínez, que vuelve al club de su ciudad, tras jugar el pasado año en el Palencia de la Adecco Oro.

Completan el equipo vallisoletano, que será dirigido por el técnico catalán Ricard Casas, los jugadores del equipo EBA Arturo Sarmiento, Millán López y Jonathan Arranz.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING