Martes, 18.06.2019 - 15:34 h

Jason Collins firma contrato de diez días con los Nets

El veterano pívot Jason Collins, de 35 años, primer jugador de la NBA que se declaró abiertamente homosexual, firmó hoy un contrato de 10 días con los Nets de Brooklyn.

Redacción Deportes (EEUU), 23 feb.- El veterano pívot Jason Collins, de 35 años, primer jugador de la NBA que se declaró abiertamente homosexual, firmó hoy un contrato de 10 días con los Nets de Brooklyn.

La firma de Collins, que no jugaba desde la pasada temporada cuando la concluyó con los Wizards de Washington, ha vuelto a tener una gran repercusión mediática y se espera que esta noche sea el centro de atención cuando se presente con los Nets en el partido que van a disputar contra los Lakers de Los Ángeles, en el Staples Center.

Collins, que se ha entrenado por su cuenta durante todo el tiempo que ha estado fuera de la competición en su residencia de Los Ángeles, en las catorce temporadas que ha jugado en la NBA, incluidas siete con los Nets de Nueva Jersey, tiene unos promedios de 1,1 puntos y 1,6 rebotes en 713 partidos disputados.

El gerente general de los Nets, Billy King, indicó a través de un comunicado que la decisión de firmar a Collins "es una medida de baloncesto".

"El equipo necesita mejorar la profundidad en los ataques y con la experiencia y estatura de Collins, creemos que lo lograremos", añadió.

De acuerdo a reportes de prensa, los Nets prepararon la decisión de firmar a Collins desde hace una semana, cuando ofrecieron al jugador una oportunidad de verlo entrenar para valorar los resultados.

Antes de Collins, los Nets tenían pensado firmar a Glen Davis, quien por su parte decidió firmar con los Clippers de Los Ángeles después que los Magic de Orlando le dieron de baja.

Collins no ha jugado en la NBA desde abril del 2013, cuando vestía el uniforme de los Wizards.

El jugador ha estado preparándose desde hace meses en Los Ángeles, aunque no tuvo éxito en ser invitado a los campos de entrenamiento de ningún equipo.

Previamente, en abril del año pasado, Collins declaró abiertamente en una entrevista que es homosexual.

Collins ya conoce al entrenador de los Nets, Jason Kidd, con quien hizo dos viajes a las Finales de la NBA, y ha sido compañero de equipo de Joe Johnson durante tres temporadas cuando ambos jugaban para los Hawks de Atlanta.

Además pasó media temporada con los Celtics de Boston en el 2012-13 al lado de Paul Pierce y Kevin Garnett antes de ser trasladado a los Wizards.

Sobre la orientación sexual de Collins, Garnett declaró que "él no encontrará ningún problema dentro del equipo".

Agregó que "es importante que cualquier persona que tenga la capacidad (de jugar al nivel de Collins), cuenta con la oportunidad de hacer lo que sabe hacer".

"Sería prejuicioso y, en un sentido, racista, si alguien no le da oportunidad a una persona" por esa razón, destacó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios