Miércoles, 11.12.2019 - 23:12 h

Kobe Bryant defiende a Pau Gasol y se siente "mal" por todo lo que tuvo que vivir

  • Kobe Bryant calificó de "estúpido" lo que tuvo que vivir Pau Gasol en Los Lakers. "La ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo y lo que nos daba", declaró.
  • Bryant reveló que, desde el primer partido de Gasol con la camiseta angelina, supo que habían hecho un gran fichaje. "Su inteligencia era lo que le hacía más peligroso", expresó.
Kobe Bryant y Pau Gasol, dos grandes amigos / Getty Images

A las puertas de la visita de los Chicago Bulls a Los Ángeles, Kobe Bryant volvió a defender al que otrora fuera su compañero Pau Gasol, con quien conquistó dos anillos de la NBA en sus casi siete temporadas compartiendo vestuario. La estrella de Los Lakers, que se retirará a finales de este curso, ha calificado de "estúpido" todo lo que tuvo que vivir el pívot español durante la etapa D'Antoni al frente del banquillo angelino.

"Creo que fue realmente estúpido el proceso y me siento mal por todo lo que tuvo que vivir. Por eso defiendo tanto a Pau", expresó Bryant. "Creo que la ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que Pau hizo y lo que nos daba. Todo el mundo se alineó con la retórica de Mike D'Antoni con su small bally toda esa mierda. No se le trata así a alguien que ha ganado dos anillos. No se hace".

Bien sabida es la buena relación personal que guardan ambos jugadores. A nivel deportivo, ese 'flechazo' surgió desde el primer momento: "Cuando traspasaron a Pau [a Los Lakers], me fui a su habitación del hotel. Nos quedábamos en la misma planta y fui allí. Estuvimos hablando 30 o 40 minutos. Ahí empezó todo, fue el inicio y lo recuerdo bien".

Completó la historia contando lo que le dijo al técnico Phil Jackson tras ver a Gasol en acción en su primer partido (en el que anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes):"Según le llegó el balón y acabó la jugada anotando, fui corriendo al banquillo y le dije 'Phil al fin tenemos un pívot que puede finalizar jugadas. Vamos a jugar la final este año. Phil me miró y se empezó a reír, pero yo lo decía en serio. Hubo un tiempo muerto y hablé con Pau. Le dije dos cosas sobre la defensa rival, lo entendió todo, unió los puntos... y me dije 'Por fin tengo un jugador con el que encajo'. Su inteligencia era lo que le hacía más peligroso".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING