Aspas logra su gol 100 con el Celta al que salvó en su debut de bajar a Segunda B

  • Debutó en un partido dramático para eludir el descenso del equipo a Segunda B en el que salvó al club con dos tantos en los últimos diez minutos.
Iago Aspas celebra su gol en el Shakhtar - Celta de Europa League. (EFE)
Iago Aspas celebra su gol en el Shakhtar - Celta de Europa League. (EFE)

El internacional español Iago Aspas ha marcado este domingo su gol 100 con la camiseta celeste en el minuto 21 del partido de la Liga Santander contra el Athletic Club en Balaídos, ocho años y cinco meses después de debutar con el primer equipo ante el Alavés.

Aquel 6 de junio de 2009, en un dramático choque por eludir el descenso a Segunda División B, el delantero de Moaña resultó decisivo para la victoria de los suyos con dos tantos en los últimos diez minutos.

Aquel recogepelotas que soñaba con ser Mostovoi no dejó de crecer desde entonces. La temporada 2011-12 fue la de la eclosión del "Zar" de Moaña, un futbolista distinto que no tardó en convertirse en la nueva bandera del celtismo: ese curso marcó 23 goles.

A sus 30 años, en plena madurez deportiva tras vivir dos duros años en Liverpool y Sevilla, Iago Aspas es indiscutible en el Celta. Su espectacular rendimiento le ha llevado a la selección española, siendo convocado por Julen Lopetegui en sus últimas seis citaciones, lo que le da muchas opciones de ir al Mundial de Rusia 2018.

Con su doblete de esta tarde al descanso, Aspas se convierte en el sexto máximo goleador de la historia del Celta, quedando a sólo doce tantos de alcanzar a Hermidita y trece de Vlado Gudelj, actual delegado de la primera plantilla. El máximo artillero sigue siendo Polo con 166 goles

Mostrar comentarios