Athletic y Villarreal prolongan sus malas rachas en Europa

  • Duras derrotas las cosechadas por Athletic de Bilbao y Villarreal en la Europa League ante rivales directos como el Werder Bremen y el Red Bull respectivamente.
3-1. El Athletic dio la cara pero no aprovechó la oportunidad y perdió ante el Werder Bremen
3-1. El Athletic dio la cara pero no aprovechó la oportunidad y perdió ante el Werder Bremen
lainformacion.com
lainformacion.com

El Athletic Club cayó derrotado por 3-1 en su visita al Werder Bremen alemán, un choque en el que dio la cara en todo momento, aunque fue incapaz de aprovechar la oportunidad que se le presentó de doblegar al rival cuando tuvo opción a ello, durante casi una hora de juego.

El Werder Bremen se adelantó 2-0, con goles de Hunt y Naldo en los minutos 18 y 40, en una primera parte en la que empezó siendo mejor, pero que acabó achuchado por el Athletic, que fue soltándose a medida que transcurría el encuentro.

De todos modos, el conjunto rojiblanco no fue capaz de acortar distancias hasta ya el descuento del choque, en el minuto 91, con un tanto de Llorente que no sirvió casi ni para dar esperanzas, ya que minuto y medio después, en el 93, Frings transformó un claro penalti de Amorebieta a Ozil para cerrar el marcador.

Al equipo bilbaíno, en todo caso, le ha beneficiado el empate en el otro partido del grupo entre el Austria Viena y en Nacional de Funchal, con lo que aguanta en la segunda posición del Grupo L de la Liga Europa tras dos jornadas disputadas.

El Red Bull saca los colores al Villarreal

El Villarreal sigue a la deriva y esta vez fue en la competición continental donde dio muestras de su crisis de juego y resultado, tras perder por 2-0 ante el Salzburgo.

Los austríacos son el sorprendente líder del grupo tras batir a los dos favoritos, Lazio y Villarreal, gracias a un juego práctico y efectivo que le sirvió para noquear al conjunto español.

El técnico holandés del Salzburgo, Huub Stevens, planteó claramente un partido de contención, cediendo el dominio del balón al Villarreal para buscar rápidas contras con el goleador Janko como punta de lanza.

Con un juego muy vertical, el conjunto austríaco iba cada vez acercándose con más peligro al área de Diego López, aunque fue a balón parado como consiguió el premio del gol. Una falta sacada por Leitbeg fue rematada por el 'Bota de bronce' Marc Janko, que adelantándose a su marcador anotaba el 1-0.

Con el paso de los minutos los de Valverde se mostraron demasiado precipitados en los metros finales, con un Rossi muy individualista, ante un Salzburgo bien plantado sobre el terreno de juego, que aguantó sin excesivos apuros su mínima renta para llegar al descanso.

El arranque del segundo acto fue un fiel reflejo de lo que había sucedido en el primero. El Villarreal dominaba, recuperaba pronto el balón pero no encontraba la fórmula para batir a Gustaffson, mientras que a los austríacos les bastaba con muy poco para poner en serios apuros a Diego López, quien tuvo que lucirse a los ocho minutos para evitar que Tchoyi anotara el segundo tanto.

Valverde dio entrada a Marcos Senna para tratar de imprimir mayor frescura e imaginación al área de creación de su equipo, pero ni por esas. Los austríacos seguían creando buenas oportunidades aunque, por fortuna para el Villarreal, no llegaban a concretarse en gol.

Los últimos minutos pusieron de manifiesto la impotencia del Villarreal, que ni siquiera se animó con la entrada del ariete internacional brasileño Nilmar. Por contra, fue el Salzburgo el que consiguió el segundo gracias a un golazo del omnipresente Tchoyi, el mejor sobre el terreno de juego, que sentenciaba el partido.

Mostrar comentarios