Atlético 0-0 Sevilla: Emery le da a Simeone de su propia medicina

    • El equipo andaluz se dedicó a defender durante los 90 minutos y apenas inquietó a Oblak, pero sacó un punto y los rojiblancos pierden el liderato.
    • Entre Sergio Rico y el palo evitaron que los rojiblancos se llevasen los tres puntos del Calderón.
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann
Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann

El Atlético de Madrid ha perdido su condición de líder en solitario de la Liga (ahora es colíder) y llegará al Camp Nou con la necesidad de sumar para seguir en la lucha por el título, ya que el Barcelona tiene un partido menos y le ganaría el 'gol average', por lo que la distancia se podría ir hasta los siete puntos. El Sevilla se marchó del Calderón con un gran botín por lo demostrado sobre el terreno de juego.

Simeone y Emery son dos entrenadores tan parecidos que ambos se anularon durante gran parte del partido. No se sabía si el que estaba más cómodo era el que atacaba o el que defendía. El que tenía la posesión o el que contragolpeaba. Durante el primer tramo del partido se Atlético y Sevilla se tantearon demostrando el respeto entre los dos equipos. Todo ocurría en el centro del campo, sin que hubiera ocasiones de peligro por ningún bando.

En el Calderón se plantaron dos equipos muy armados, trabajando colectivamente y más centrados en juntarse para tapar todos los que huecos que para asociarse con el balón. Emery apostó por un doble lateral en la izquierda con Trèmoulinas y Escudero para frenar a Juanfran, un centro del campo rocoso y Llorente en ataque. Simeone con el trivote más Koke en el centro del campo. Los planes estaban claros. Apenas un escarceo de Gabi y otra de Saúl sobresaltaban a los aficionados del Atlético, pero no llegaron a inmutar a Sergio Rico.

Nadie se ponía nervioso, es más, todos demostraban estar tranquilos. Todos los jugadores cumplían el plan, salvo Augusto, el más impreciso en el partido, que aún no está acostumbrado a ritmos tan bajos de partido. El Atlético siguió fiel a su estilo y consiguió madurar poco a poco el duelo para tomar el control a la media hora de juego. El Sevilla dio un paso atrás a la espera de que llegar el descanso y Griezmann casi rompe el empate, pero su remate tras una dejada de cabeza de Godín se marchó rozando el larguero.

Banega puso la respuesta en el Sevilla y el primer disparo entre los tres palos casi se convierte en gol. Escudero se coló por la izquierda y su centro lo remató el argentino al larguero tras tocar en Saúl. Oblak, el portero menos goleado de Europa, solo pudo mirar y rezar... El balón no quiso entrar.

Simeone dio entrada a Carrasco desde el inicio de la segunda mitad para darle algo de 'chispa' a los rojiblancos y dejó a un dubitativo Augusto en el banquillo. El entrenador argentino dio un paso hacia adelante y le pudo salir bien, pero lo impidió el palo. Los rojiblancos comenzaron a dominar con más superioridad y cada vez llegaba con más jugadores. En una de estas, Koke la puso al punto de penalti para el desmarque de Griezmann al espacio y el cabezazo del francés lo repelió la madera cuando ya se cantaba el primero.

Cuando más sufría el Sevilla, Vietto provocó una expulsión de Vitolo. El argentino dejó que su bota chocara con la del jugador canario cerca del área y el árbitro le mostró la segunda amarilla. El Sevilla se quedó con 10 y sin entrenador, porque Iglesia Villanueva expulsó a Emery por protestar. Los andaluces dieron el paso atrás definitivamente ante el 'toque de corneta' del Atlético, que se fue en busca del liderato.

Carrasco pudo abrir la lata tras una jugada ensayada en la que Gabi le dejó solo ante Sergio Rico, pero el portero le ganó la partida en el mano a mano. El último cuarto de hora fue un asedio constante del Atlético, que si hubiera sido un combate de boxeo hubiera merecido la victoria a los puntos. Los rojiblancos pagaron la falta de fluidez ante un equipo en inferioridad que solo salió una vez a la contra con Banega y Gameiro y estuvo cerca del gol. El Sevilla aguantó el último arreón del Atlético y 'rascó' un punto en el Vicente Calderón. Quizás los de Simeone fueron demasiado tarde a por la victoria y no consigueron desarbolar la poblada defensa de Emery, que esta vez le dio a Simeone de su propia medicina.

Mostrar comentarios