Atlético 2-0 Getafe: Koke dirige la pizarra, Torres y Tiago ejecutan

    • El centrocampista puso dos balones de oro al área de Guaita para dos cabezazos inapelables.
    • Torres volvió a marcar 2.987 días después en Liga con la camiseta rojiblanca.
Torres volvió a marcar en Liga casi 8 años después
Torres volvió a marcar en Liga casi 8 años después

Como si los octavos de la Champions League pesaran toneladas y con el pase en la tanda de penatlis ante el Leverkusen se hubieran quitado todo el peso de encima. De un plumazo, el Atlético volvió a jugar bien al fútbol, algo que no hacía desde el 4-0 al Real Madrid. Esta vez con un rival mucho menos consistente, el Getafe, los rojiblancos pudieron logran una goleada jugando a medio gas la segunda mitad.

Se le achacaba falta de gol a Torres en las últimas semanas. Marcó el último en la tande de penaltis y ante el Getafe volvió a demostrar que tiene gatillo fácil en los primeros minutos. Le marcó al Real Madrid en el 1' y en el 46' y al Barcelona de nuevo en el 1' en la Copa del Rey. Su estreno liguero llegó a los 3 minutos de juego contra el Getafe. Koke sacó brillo a su bota y 'El Niño' remató desde más allá del punto de penalti. Cabezazo imparable para volver a marcar 2.987 días después en Liga con la rojiblanca.

Lo siguiente sería un vendaval rojiblanco. Gabi y Tiago con el oxígeno que le faltaba semanas atrás, Arda poniendo su clas y Koke marcando el ritmo. El canterano pudo hacer el segundo, pero su balón se estrelló en el palo y tras rebotar en la espalda de Guaita se frenó en la línea.

La aparición de la dupla Torres - Raúl Jiménez fue más que interesante. El mexicano primero le regaló un gol a Koke, que perdonó con todo a favor ante Guaita, y después pudo marcar con un disparo cruzado que rozó el palo. El 'Niño' volvió loca a los zagueros del Getafe y peleó porcada balón con insistencia.

Mediada la primera parte y cuando el marcador podía ser de 3 ó 4 a 0, despertó el Getafe. Hinestroza lo tenía todo para fusilar a Oblak pero decidió ponerse a recortar rivales en el área y cuando decidió chutar, Giménez se tiró con la cabeza para repeler el disparo. El uruguayo es un titán. No le tiene miedo a nada.

El balón parado volvió a ser decisivo

Pronto dio inicio una nueva emboscada rojiblanca. Balones de Gabi y desde Koke sobrevolaban el área de Guaita. Lacen sacó un cabaezazo de Giménz en la línea, Godín no remató por poco, Guaita evitó un gol sin apenas ver el balón. Era cuestión de tiempo. Y de nuevo Koke puso su guante a disposición del Atlético para poner un balón al primer palo, peinado por Raúl Jiménez y rematado por Tiago en el segundo palo. La pizarra de Simeone.

Con mucho menos ritmo comenzó la segunda mitad, en la que los equipos firmaron un pacto de no agresión. El Getafe movía el balón de lado a lado sin intención alguna, mientras el Atleti esperaba para salir a la contra con Torres y Jiménez. A falta de media hora entró al campo Griezmann por el mexicano.

Guaita y Oblak se convirtieron en meros espectadores. Tan solo el esloveno tuvo que estirarse en un disparo lejano de Escudero. El final del partido sirvió para que los aficionados ovacionaran a Torres, a Arda y a Mario. El Atlético mantiene la cuarta plaza y continúa a un punto del Valencia. La próxima semana visita Córdoba.

Mostrar comentarios