Atlético-Barcelona, ¿qué ha cambiado desde la liga rojiblanca conquistada en el Camp Nou?

    • Hace un año y medio un gol de Godín daba el título liguero a los rojiblancos para felicidad de Costa y Villa, y desilusión del 'Tata' y Alexis, actores que ya no están en el guión principal.
    • El Atlético ha ganado en variantes en ataque, aunque el virtuosismo de Arda es único. En Barcelona añoran a Xavi, pero disfrutan por segundo año consecutivo de la 'MSN'.
Atlético campeón
Atlético campeón

El Vicente Calderón presenciará este sábado el primer duelo entre los dos últimos campeones de Liga. Atlético de Madrid y Barcelona, Luis Enrique y Simeone, Messi y Griezmann...un encuentro que lo tiene todo, incluido un choque de estilos que en las dos últimas campañas ha puesto de manifiesto qué no existe una única vía para el éxito.

Después de que hace un año y medio el gol de Godín en el Camp Nou proclamase campeón de Liga a los rojiblancos dieciocho años después del doblete, cabe analizar qué queda, qué se ha mejorado y qué se ha empeorado de aquellos dos conjuntos.

Revolución colchonera desde la medular

Courtois,Juanfran,Godín,Miranda,Filipe Luis,Tiago,Koke,Gabi,Arda,Raúl García, Costa y Villa.Ese fue el once que Simeone alineó el día en el que el Atlético se jugaba volver a estar entre los más grandes. El cuarteto atacante, incluido Adrián que sustituyó a un renqueante Costa, ya no forma parte de la plantilla rojiblanca. Además, también hay que sumar la pérdida de Miranda en el centro de la zaga.

Esta situación tiene por supuesto sus ventajas e inconvenientes, aunque parece que la calidad que acumula la plantilla del Atlético en la actualidad, es superior a la de antaño:Las variantes en el frente de ataque en han aumentado considerablemente. De contar con la dependencia de Diego Costa (asiduamente lesionado) y David Villa, a poder dejar a un crack como Jackson Martínez en el banquillo, gracias a la presencia de Torres, Griezmann, Vietto y el talento de Correa.Arda es insustituible, y su virtuosismo también. En el lado negativo, la venta del turco al Barcelona deja un vacío en la medular que los jóvenes Ferreira Carrasco y Óliver Torres no pueden cubrir, al menos por ahora.Sin Xavi pero com la 'MSN' en los azulgrana

La columna vertebral del Barcelona también se ha visto remodelada, pero en este caso, los resultados del último año reafirman el cambio. Desde el banquillo, con Luis Enrique ya ganador del triplete en sustitución de un 'Tata' Martino que pasó sin pena ni gloria por la ciudad Condal, hasta la delantera, con la venta de Alexis y el fichaje de Suárez, no todo tiempo pasado fue mejor en el Camp Nou:El poderío de la 'MSN' y las garantías en portería son insuperables. Ningún equipo del mundo puede gozar de un tridente atacante formado por tres estrellas como Neymar, Messi y Suárez. Los tres han sabido batir la férrea defensa de un Simeone que neutralizó al Barcelona en 2014. Además, Bravo y Ter Stegen son el cerrojo que Pinto no podía asumir tras la lesión de Valdés.Sin Xavi, ya nadie puede poner orden en los encuentros.Xavi Hernández abandonó el Barcelona como lo que es, una auténtica leyenda. El recurso de Luis Enrique para adormecer los encuentros en la segunda mitad ya no está disponible, y a pesar de contar con Rakitic, Iniesta y Rafinha, Xavi solo hay uno.

Mostrar comentarios