El Atleti tumba al Bayern con un gol de Carrasco en otra noche mágica de fútbol

  • El equipo rojiblanco logró una importante victoria camino a los octavos de final y el 1-0 pudo ser más amplio, pero Griezmann falló un penalti.

    Carrasco anotó el único tanto del Atlético en el partido en el minuto 35 con un disparo cruzado que sorprendió a Neuer.

El Atlético le gana al Bayern con un gol de Carrasco
El Atlético le gana al Bayern con un gol de Carrasco
Víctor Gil

El Atlético de Simeone ha convertido en habitual algo que hace años era impensable, pelear de tú a tú contra los más grandes de Europa y encima ganar. Esta vez al que le tocaba pasar por el 'dentista' del Calderón era el ¿todopoderoso? Bayern de Múnich y se fue como hace unos meses en semifinales, derrotado por 1-0. Esta vez fue en la fase de grupos y los rojiblancos encarrillan la clasificación para octavos antes de afrontar un doble enfrentamiento ante el Rostov.

Porque el subcampeón de Europa se ha acostumbrado a vivir a lo grande. Le apetece más jugar ante el Barcelona o el Bayern que ante el Alavés o el Leganés (con todos los respetos) y los resultados así los demuestran. Y para Simeone es más cómodo preparar los planteamientos, esta vez fue un 4-4-2 con Griezmann y Torres en punta y con Carrasco percutiendo por donde quería cuando encontraba espacios.

Enfrente, un Bayern más 'normal', con menos recursos y muchas menos variantes que el de Guardiola. Con cada jugador en un su sitio, sin intercambiar posiciones y siempre pensando más en no sufrir que en crear. Ni Muller, ni Lewandowski, ni Thiago, ni Ribery... ninguno tuvo su día. Y eso que el delantero alemán probó a Oblak con un disparo de primeras que sacó el porrtero con un a parada de reflejos.

El Atlético tenía las cosas mucho más claras. Como siempre defendía muy junto, pero esta vez no daba el pelotazo de forma obligada. Si podía tocaba, jugaba y hacía correr al Bayern detrás del balon durante unos segundos. Tampoco era una exhibición. Pero llegaba de forma continuada. La primera gran ocasión la tuvo Fernando Torres, a la salida de un córner, pero estrelló su cabezazo en la madera cuando solo tenía que empujar el balón para hacer el primero.Carrasco rompió el partido con un golazo

Filipe Luis estaba dando una auténtica exhibición y Koke acertaba cada vez que tomaba una decisión, siempre beneficiados de la nula presión del Bayern. Los rojiblancos mordían cuando encontraban la oportunidad y en una de ellas, Xabi Alonso la perdió, Griezmann conectó con Carrasco y el belga arrancó para ajustar el balón a la base del poste de Neuer. Golazo al borde del descanso.

El Atético se mostraba superior a un Bayern Atlético y así continuaría siendo en el inicio de la segunda mitad. Con más punta de velocidad, más intensidad y por momentos más intención en juego combinativo. El Bayern no se acercaba por el área de Oblak y Ancelotti metió en el campo a Robben para tener un poco más de velocidad, pero ni por esas. 

Simeone no echó esta vez atrás a su equipo y tras un gran disparo de Carrasco que despejó Neuer, el argentino retiró al jugador belga para dar entrada a Gameiro. 1-0 contra el Bayern a falta de 20 minutos y el Atletico jugaba con tres delanteros.Arreón final del Bayern y penalti de Gameiro al larguero

El Bayern tiró de casta para firmar un arreón final en busca del empate y lo tuvo cerca. Primero con un disparo de Ribery que sacó un defensa, después con un cabezazo de Lewandowski que rozó el larguero y por último, un disparo de Robben que 'lamió' el palo.El Atlético en casa con Simeone en partidos de Copa de Europa: 14 victorias, 3 empates y 1 derrota (Benfica) en 18 partidos (imbatido en 15)— Pedro Martin (@pedritonumeros) 28 de septiembre de 2016

Tres ocasiones en apenas cinco minutos que sirvieron para que Simeone retirara a Torres para emter a Gaitán. Los rojiblancos se equilibraron y volvieron a robar, a salir y a tener el balón. En una larga posesión, Vidal arrolló a Filipe en el área y cometió un claro penalti. Griezmann tomó la responsabilidad y chutó al larguero. Era la sentencia (min.84), pero los rojiblancos tuvieron que sufrir hasta el final y lo hicieron con éxito para alzarse al liderato del grupo con seis puntos por los tres del Bayern. Rostov y PSV se sitúan con uno tras empatar en Rusia.

Mostrar comentarios