Atlético de Madrid - Sevilla: historias alrededor de un choque de alta tensión

  • Quique Sánchez Flores dirige actualmente al Atlético, pero muchos le sitúan ya como el técnico del Sevilla la próxima temporada, Manzano ha entrenado en el Calderón y en el Pizjuán, al igual que Reyes ha regateado en las bandas de ambos estadios,… Muchos lazos unen a los dos equipos, y un objetivo común: salvar una mala temporada con un puesto en Europa.
Quique Sánchez Flores: "Ahora es imposible que me sienta a hablar con nadie"
Quique Sánchez Flores: "Ahora es imposible que me sienta a hablar con nadie"
Aitor Amorós

El Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentan en el Vicente Calderón, en un partido de máximo riesgo para la policia (por la rivalidad entre las aficiones), y también para ambos clubes, ya que en juego está seguir vivo en la pelea por uno de los puestos que dan acceso a la Europa League.

Sánchez Flores: las prisas hacen olvidar

Tras devolver a la senda de los títulos al Atlético de Madrid, la poca paciencia que históricamente ha reinado en el club parece haber terminado con el proyecto de Quique como colchonero. La irregular temporada de los rojiblancos ha hecho que suenen varios nombres como posibles ocupantes del banquillo del Manzanares, a la vez que el del actual técnico ha sido relacionado como futurible de otros clubes… y con más fuerza que ninguno, el Sevilla.

Manzano: una historia de amor imposible

'El Profe' y el Sevilla parecían destinados a entenderse desde hace muchos años. Manzano cumplía el perfil del club, y sus buenos resultados le avalaban. Todo parecía indicar que en el verano de 2010 se produciría su desembarco en el Pizjuán, pero tras la conquista de la Copa del Rey, la directiva se vio en la obligación moral de renovar a Álvarez. El de Bailén se quedó, de este modo, en el paro a la espera de un equipo…

El no superar la eliminatoria ante el Braga, y los malos resultados en Liga provocaron la destitución de Antonio Álvarez en septiembre, y Del Nido ya pudo, al fin, llamar a Gregorio Manzano. Y hasta el momento, la apuesta no ha salido como esperaba. El entrenador andaluz no ha cosechado los resultados esperados, y del enamoramiento inicial se ha pasado a un enfriamiento que puede terminar con la relación. Como ya le pasó en el Atlético de Madrid en la temporada 2003-04.

Reyes: el hijo pródigo vuelve a su mejor nivel

El utrerano hace tiempo que recuperó su mejor nivel, y lo hizo de la mano de Quique Sánchez Flores, el mismo técnico que reflotó su carrera en el Benfica portugués. En varios partidos del final de la pasada temporada, y en algunos de la presente, ha recordado al futbolista que deslumbró en el Sevilla y enamoró a Wenger hasta el punto de ficharlo para su Arsenal.

De los títulos a pelear por "las migajas"

Tres fueron los clubes españoles que lograron levantar algún trofeo la temporada pasada, y dos se enfrentan en este choque (el otro es el Barcelona), al igual que se enfrentaron en la final de la Copa del Rey que se disputó en el Camp Nou.

Pero la vida ha cambiado mucho para ambas entidades en apenas unos meses. De realizar posiblemente las mejores campañas de su historia (campeón de Copa y clasificado para Champions el Sevilla, y campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa el Atlético), en la actual pelean por obtener algunos de los puestos que permiten jugar competiciones europeas, y se antoja una batalla difícil y larga.

Mostrar comentarios