Sábado, 18.01.2020 - 02:21 h

Atlético-Hapoel Tel Aviv: a empezar una nueva racha victoriosa lejos de las bombas

  • El equipo rojiblanco logrará la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League si vence al Hapoel Tel Aviv, último clasificado de su grupo (21:05).
  • El Atlético tiene suerte de disputar el partido en el Vicente Calderón porque el choque entre Hapoel Kiryat Shmona y Athletic se ha suspendido por la situación de peligrosidad que vive Oriente Medio.
Previa del Atlético de Madrid - Hapoel Tel-Aviv

El rival más débil fue un programa de televisión que se emitió en España en la primera mitad de la pasada década. En él, los concursantes iban eliminando al que consideraban el contrincante más flojo del programa, todo aderezado con los ácidos comentarios de la presentadora, que repartía a diestro y siniestro. Volviendo a 2012, el Hapoel Tel Aviv tiene el dudoso honor de ser el equipo más flojo del Grupo B de la Europa League, por lo que es el rival perfecto para el Atlético de Madrid.

Con un solo punto en su casillero, los israelíes ya están eliminados y no alcanzarán los dieciseisavos de final, la ronda a la que puede clasificarse el equipo de Diego Simeone si logra la victoria. Una lástima para el equipo rojiblanco que perdiese en la cuarta jornada ante el Académica de Coimbra, el otro equipo más flojo del grupo, porque ahí se truncó su magnífico récord de 16 victorias seguidas en la competición. Ahora, toca empezar una nueva racha.

De este partido que se disputará a las 21:05 hay dos cosas más que destacar. La primera, que Simeone va a dar descanso a Radamel Falcao, Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis, Arda Turan y Gabi Fernández, un buen puñado de titulares. Las rotaciones del entrenador argentino ya no sorprenden, y ha sido habitual ver al Atlético en la Europa League sin su goleador colombiano. 'El Cholo' prefiere reservar a Falcao para la batalla de la Liga.

Hablando de batallas, el club español ha tenido suerte de que en el sorteo del calendario le tocase el partido de ida en Israel y no el de vuelta. La situación actual en Oriente Medio con el recrudecimiento del eterno conflicto entre Israel y Palestina habría provocado la suspensión del encuentro, con el consiguiente problema para el Atlético de encontrar nueva fecha en su paretado calendario.

El Athletic Club de Bilbao no ha tenido tanta suerte y ha visto como se aplazaba su encuentro contra el Hapoel Kiryat Shmona de Israel. A pesar de que el partido se iba a disputar 180 kilómetros al norte de Tel Aviv, más lejos de Gaza, un atentado terrorista en la capital de Israel ha llevado a la UEFA a suspender el choque porque el avión del club español tenía que aterrizar allí.

El club español podría quedar eliminado sin jugar por el resultado en el otro partido de su grupo, y si es así, pedirá a la UEFA la suspensión definitiva para no acercarse a una parte del mundo que es noticia por las bombas y proyectiles que explotan continuamente.

Sigue @jorgekosky

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING