Atlético recupera el liderato, Cristiano salva a Benítez

  • El Atlético de Madrid recuperó el liderato provisional de la Liga tras imponerse en la cancha del Rayo Vallecano (18º) por 2-0, mientras que Cristiano Ronaldo, con dos goles en la victoria 3-1 del Real Madrid (2º) a la Real Sociedad (14º) salvó la cabeza de su cuestionado técnico Rafael Benítez.

"A pesar de fallar un penal volvió a tomar la responsabilidad otra vez, se echa el equipo a su espalda y consigue poner al equipo con ventaja", destacó Benítez sobre el astro portugués al acabar el encuentro.

Dos goles de Cristiano Ronaldo (42 de penal y 67) y uno de Lucas Vázquez (86) sirvieron para tumbar a una Real Sociedad que empató a uno al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Armindo Bruma (49) y demostró en muchos momentos que el equipo blanco está lejos de su mejor versión.

El partido se presentaba como un plebiscito para el técnico Rafael Benítez, muy cuestionado por los malos resultados y, sobre todo, por el pobre juego del equipo, por lo que los blancos salieron dispuestos a resolver pronto.

Los portugueses Pepe (5) y Cristiano Ronaldo (8) y el francés Karim Benzema (9) fueron los primeros en amenazar el arco de Gerónimo Rulli, pero el argentino respondió con buenas paradas.

La más clara, no obstante, fue para Cristiano que envió a las nubes un penal dudoso decretado por el árbitro del partido por una supuesta falta cometida sobre Benzema.

El Real Madrid se adelantó finalmente con otro discutido penal por una mano de Yuri Berchiche que Cristiano Ronaldo no perdonó esta vez (42).

Pese a llegar al descanso con esa mínima ventaja en el marcador y sin un juego brillante, el Real Madrid parecía haber hecho lo más difícil y el segundo tiempo se presumía más fácil para los locales, salvo que el portugués Armindo Bruma empató nada más comenzar la reanudación, con un gran disparo re rosca (49).

El empate provocó que los aficionados del Bernabéu comenzasen a pitar a sus jugadores y éstos, atenazados por la tensión.

La situación para los blancos se desatascó en una acción individual, en la que Cristiano empalmó desde la frontal un saque de esquina de Marcelo y el portugués batió por segunda vez a Rulli (67).

Con la Real Sociedad dominando y buscando el empate y el Real Madrid metido en su propio campo, la sentencia llegó en un rápido contragolpe iniciado por CR7, que pasó a la izquierda a Gareth Bale y el galés centró al interior del área, donde Lucas Vázquez (que había sustituido a Benzema) controló bien el balón y batió por bajo a Rulli (86).

Estos tres puntos daban el liderato provisional al equipo blanco, hasta que el Atlético de Madrid derrotó al Rayo poco después y recuperó la privilegiada posición.

El equipo entrenado por Diego Simeone fue superior al Rayo y solo la falta de acierto de cara al gol evitó el sufrimiento colchonero, que se prolongó hasta los últimos minutos con los goles del argentino Ángel Correa (88) y del francés Antoine Griezmann (90), tras un gran pase del colombiano Jackson Martínez.

Con estos resultados, el Atlético es líder en solitario con 38 puntos, por los 36 del Real Madrid y los 35 del Barcelona, aunque los catalanes tienen dos partidos menos, uno de ellos el que jugarán este miércoles ante el Betis.

En otros partidos jugados este miércoles, el Sevilla (7º), con goles del italiano Ciro Inmobile y del argentino Éver Banega, sumó tres puntos ante el Espanyol (13º) que le permiten mantenerse en el grupo de cabeza, mientras que el sorprendente Eibar (9º) derrotó al Sporting (16º).

A primera hora, el Málaga (11º) logró un importante triunfo en su visita al Levante, colista de la competición, con un solitario tanto, en un lanzamiento de falta directa, del portugués Duda (1-0).

bur/mcd

Mostrar comentarios