Domingo, 19.11.2017 - 22:59 h

Sport Cultura Barcelona premia a Ruth Beitia, Jordi Hurtado y Joaquim Maria Puyal

Los Premios Sport Cultura Barcelona 2016 han distinguido a la atleta Ruth Beitia (categoría Deporte) y a los periodistas Jordi Hurtado (Cultura) y Joaquim Maria Puyal (Mejor Trayectoria), ha decidido el jurado.

Sport Cultura Barcelona premia a Ruth Beitia, Jordi Hurtado y Joaquim Maria Puyal

Los galardones se entregarán próximamente en la Fundación RBA, según ha informado este viernes en un comunicado la entidad, que nació en 2004 para fomentar el diálogo entre instituciones, ciudadanos y agentes relevantes con la premisa de que el deporte y la cultura mejoran las sociedades.

La atleta especializada en salto de altura Ruth Beitia fue en 2015 la primera española en ganar la IAFF Diamond League, que revalidó en 2016; es la primera mujer española campeona olímpica de atletismo (Río de Janeiro) y tetracampeona de Europa, y el 4 de marzo ganó la medalla de plata en los Campeonatos Europeos de Belgrado.

El presentador y actor de doblaje Jordi Hurtado acaba de cumplir 20 años en el programa-concurso de TVE 'Saber y ganar', después de haber presentado también otros programas de radio y televisión.

Y el periodista de radio y televisión Joaquim Maria Puyal fue pionero en las retransmisiones deportivas en catalán desde la transición democrática; es licenciado en Filología Románica y en Ciencias de la Información y doctor en Lingüística; y ha ganado cuatro premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.

Ahora en portada

Comentarios