Viernes, 24.11.2017 - 06:45 h

Diputación recibe a Fran Medina y Juan Manuel Márquez tras lograr cuatro medallas olímpicas en Los Ángeles

La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación Provincial de Cádiz, Isabel Armario, ha recibido este martes en el Palacio Provincial a Fran Medina y a Juan Manuel Márquez, deportistas de la asociación deportiva Sherrypol, de Jerez de la Frontera, que han obtenido cuatro medallas en las Olimpiadas para agentes de Policía y cuerpos de Bomberos celebradas en Los Ángeles.

Diputación recibe a Fran Medina y Juan Manuel Márquez tras lograr cuatro medallas olímpicas en Los Ángeles

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, Medina logró el oro en ciclo cross y la plata en mountain bike, mientras su compañero de expedición, Juan Manuel Márquez, conquistó la primera plaza en salto con pértiga y la plata en jabalina. El bagaje fue "especialmente valioso" ya que, además de las preseas, Medina alcanzó el cuarto puesto en cronoescalada y Márquez también fue cuarto en 100 metros vallas.

Esta competición, de carácter bienal, se celebra desde 1985. Los atletas del club Sherrypol participan desde la edición de 2003 que se celebró en Barcelona. Desde entonces acumulan un palmarés exitoso que ha sido revalidado en los juegos disputados recientemente en Los Ángeles.

Los componentes de Sherrypol han agradecido la implicación de instituciones públicas como Diputación y de diferentes entidades privadas para hacer efectivo su concurso en estas olimpiadas. Diputación colabora en sus desplazamientos desde hace seis años.

Isabel Armario ha felicitado a los deportistas por los logros obtenidos y por haber contribuido a una promoción positiva de la provincia de Cádiz.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios