Jueves, 21.11.2019 - 03:57 h

Andrés Chocho, undécimo y mejor latinoamericano en 50 kilómetros

El ecuatoriano Andrés Chocho se clasificó undécimo en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Mundiales con una marca de 3h49:32, nuevo récord sudamericano, después de haber recorrido la primera mitad en el grupo delantero que perseguía al vencedor, el ruso Sergey Bakulin.

Daegu (Corea del Sur), 3 sep.- El ecuatoriano Andrés Chocho se clasificó undécimo en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Mundiales con una marca de 3h49:32, nuevo récord sudamericano, después de haber recorrido la primera mitad en el grupo delantero que perseguía al vencedor, el ruso Sergey Bakulin.

Chocho, campeón sudamericano de 20 kilómetros este mismo año, dirigió la caza de los dos fugados, el australiano Nathan Deakes y Bakulin, pero en el km. 35 empezó a acusar el esfuerzo y perdió posiciones.

México compitió con un equipo muy parejo y sus tres representantes llegaron entre las posiciones 18 y 21. El mejor fue Edgar Hernández, medallista de bronce hace diez años en los Mundiales de Edmonton (Canadá), que llegó decimoctavo a la meta con un tiempo de 4h54:46, su mejor registro del año.

José Leyver, que marchó en posiciones más adelantadas en la primera parte de la carrera, retrocedió hasta el decimonoveno lugar, con 3h55:37, y dos lugares por detrás cruzó la meta Omar Zepeda con 3h56:41.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING