Lunes, 23.10.2017 - 15:42 h

Una atleta pierde 30 centímetros en su salto de longitud al perder la peluca

Esta anécdota de Blessing Okagbare acaparó el protagonismo en la Diamond League en Oslo. 

El catarí Mutaz Essa Barshim se llevó el gato al agua en la competición al imponerse otra vez en el Salto de Altura. 

Una atleta pierde 30 centímetros en su salto de longitud al perder la peluca

La velocista y saltadora nigeriana Blessing Okagbare fue la involuntaria protagonista de la Diamond League en Oslo. La atleta, medalla de bronce en Pekín 2008 en salto de longitud, vio como se le caía la peluca en pleno salto. ¡QUÉ MOMENTO! La nigeriana Blessing Okagbare realiza su salto de longitud en la Diamond League de Oslo... ¡Y SE LE CAE LA PELUCA! 😱 pic.twitter.com/dG8L1DYONm— José Manuel Amorós (@JoseMAmoros) 15 de junio de 2017

La polémica viene por la decisión de los jueces. La nigeriana saltó 6,50 metros. Sin embargo los jueces tuvieron en cuenta el lugar donde había caído la peluca para contabilizar el salto. Fueron treinta centímetros menos, hasta los 6,20 metros

Esta anécdota restó protagonismo a otros nombres que triunfaron en Oslo. El catarí Mutaz Essa Barshim se convirtió en el gran protagonista de los "Bislett Games" de Oslo, tras encadenar su tercera victoria consecutiva del curso en la Liga de Diamante, al imponerse este jueves en la prueba de salto de altura con un intento de 2,38 metros, mejor marca mundial del año.

Un registro que sirve para confirmar al catarí, vigente subcampeón olímpico, como el máximo favorito para alzarse el próximo mes de agosto con el oro en los Mundiales de Londres, máxime tras ver las prestaciones de su principales rivales.

Igualmente reservona se mostró Caster Semenya, que al igual que Barshim, logró su tercer triunfo del curso en la Liga de Diamante, tras imponerse con un tiempo de 1.57.59 en una prueba de 800 metros, en la que la sudafricana se impuso cómo y cuándo quiso.

Por su parte, la holandesa Dafne Schippers, vigente subcampeona olímpica, volvió a quedarse lejos de rebajar de los 22 segundos, tras imponerse este jueves en la capital noruega con un tiempo de 22.31, en una prueba en la que pudo ser descalificada tras realizar una salida nula.

Ahora en portada

Comentarios