Sábado, 23.11.2019 - 00:41 h

Chicherova niega el tercer oro a Vlasic

La rusa Anna Chicherova refrendó su condición de número uno del año en salto de altura y negó a la croata Blanka Vlasic una victoria que la hubiera convertido en la primera atleta que obtenía tres títulos mundiales.

Daegu (Corea del Sur), 3 sep.- La rusa Anna Chicherova refrendó su condición de número uno del año en salto de altura y negó a la croata Blanka Vlasic una victoria que la hubiera convertido en la primera atleta que obtenía tres títulos mundiales.

Vlasic llegó a Daegu en malas condiciones físicas pero ni siquiera su reciente rotura parcial del semimembranoso la retuvo en casa. No quería ver el concurso por televisión.

Por primera vez en los últimos años Vlasic no era la favorita. La primera candidata al título era Chicherova, medallista olímpica de bronce, que había secundado a la croata en los dos Mundiales anteriores.

Chicherova, de 29 años, venía de hacer récord personal en los campeonatos de Rusia con un salto de 2,07 y Antonietta Di Martino, gran competidora, había elevado este año su marca personal hasta los 2,04 metros. Eran las tres aspirantes al podio y las tres cumplieron.

El listón situado en 1,97 seleccionó a las seis mejores (Vlasic, Chicherova y Di Martino sin fallos, Elena Slesarenko y Svetlana Shkolina con derribos), y los dos metros repartieron las medallas.

Las tres favoritas pasaron pero Chicherova lo hizo a la primera, Vlasic a la segunda y Di Martino a la tercera. En 2,03, sólo las dos primeras sobrevivieron. La rusa seguía sin cometer un solo fallo y en esa solidez basó su triunfo, porque ninguna de las dos pudo ya con los 2,05 metros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING