Miércoles, 20.11.2019 - 22:49 h

Enrique Pascual: "Olmedo tiene que conseguir una base de 3:30"

Enrique Pascual, entrenador de Manuel Olmedo, cuarto en la final de 1.500, considera que el sevillano, que a su juicio siguió sus recomendaciones, "tiene que conseguir una base de 3:30 para que no le pase esto".

Daegu (Corea del Sur), 3 sep.- Enrique Pascual, entrenador de Manuel Olmedo, cuarto en la final de 1.500, considera que el sevillano, que a su juicio siguió sus recomendaciones, "tiene que conseguir una base de 3:30 para que no le pase esto".

"Hemos decidido correr así. Han salido a ritmo de 3:45 pero el último 500 es el que te cambia la marca. Creíamos que la forma de gastar menos era ir ahí, en la cuerda. Hemos visto muchas carreras y casi siempre el que va en la cuerda gana", explicó.

"Luego hay que buscar el hueco para salir", continuó, "pero es que no es ni necesario buscarlo porque al final se estira la carrera. Ha tenido las fuerzas que ha tenido para llegar allí".

Para el año próximo, Pascual considera que Olmedo "tiene que mejorar bastante porque con la marca que viene aquí es el último. Tiene que mejorar su marca de base para que esto le resulte fácil. Él tiene que ahorrar porque no tiene un 3:30 de base para poder correr en ese ritmo. Mientras no lo tenga, le va a pasar esto".

Al hablar de comparaciones con otro de sus discípulos, Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona'92, indicó: "Salvo alguna barbaridad que hiciera Fermín, que las hacía, están en ritmos muy parecidos. Lo que pasa es que Manolo es novato en 1.500. Ha corrido sólo un 1.500 a marca, que ha sido el de París, y allí se encontró la realidad de una prueba de cambios, que no te dejan pasar, que piensas que vas muy bien y en cuanto te dan dos toques pierdes tres o cuatro segundos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING