Sábado, 18.11.2017 - 22:56 h

Más de 2.000 jóvenes atletas han participado en las competiciones organizadas por Diputación

Más de 2.000 jóvenes atletas han participado en las distintas competiciones organizadas por la Diputación Provincial de Cádiz, siendo el estadio de atletismo de Bahía Sur en San Fernando (Cádiz) el escenario de la jornada final de todas las concentraciones celebradas con participantes de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete y que ha tenido lugar este fin de semana.

Más de 2.000 jóvenes atletas han participado en las competiciones organizadas por Diputación

Según ha informado la Diputación en una nota, este programa de prevención del sedentarismo infantil también tiene como objetivo animar a la práctica deportiva y en concreto del atletismo en los clubes y las escuelas de atletismo, fomentando con ello hábitos de vida activa y saludable.

Las concentraciones han consistido en llevar a cabo una competición reglada de atletismo, con disciplinas de carreras, saltos y lanzamientos. Todas las pruebas han sido planificadas por la Federación Andaluza de Atletismo. Los participantes debían tener licencia federativa o utilizar la licencia de día.

Asimismo la Institución Provincial ha indicado que a la jornada final han llegado quienes se encontraban entre las ocho mejores marcas en pruebas de carreras y 12 mejores marcas en saltos y lanzamientos. Se premiaba con sus medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas de la competición final.

La jornada final ha contado con la presencia del diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y del delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo y Responsable del Comité Andaluz de Jueces de la FAA, Juan Fernández Salado.

Ahora en portada

Comentarios