Jueves, 24.10.2019 - 04:48 h

"No tenía fuerza", lamenta lesionada Murer tras eliminación olímpica

La saltadora con garrocha Fabiana Murer, figura del atletismo brasileño pero eliminada en la ronda clasificatoria este martes en los Juegos de Rio, culpó a su reciente lesión de su mal resultado.

"Estoy muy decepcionada pero llegué con una hernia de disco (cervical). Trabajé mucho para poder llegar bien aquí, pero no tenía fuerza en las brazos, tenía problemas en la segunda parte de los saltos. No conseguí hacer fuerza con el brazo izquierdo y por eso no conseguí llegar alto", explicó Murer a la AFP, con los ojos cubiertos por unas gafas de sol, escondiendo las lágrimas.

"Estoy muy triste porque había trabajado mucho, tenía una buena marca este año y este problema ha hecho que no lo pueda aprovechar aquí en casa", apuntó la atleta de 35 años, que hizo tres nulos sobre 4,55 metros, la primera altura que intentó sobrepasar.

Murer, que en 2011 llegó a ser campeona mundial al aire libre en Daegu (Corea del Sur), se despidió con esta decepción de las grandes citas internacionales y quizás del atletismo como competidora.

No tiene previsto continuar en 2017 y no sabe si la lesión le permitirá disputar más competiciones este curso.

"Este es mi último año. No sé si fue mi última competencia, dependerá de cómo me encuentre", sentenció.

Murer fue subcampeona mundial el pasado año en Pekín-2015 y la ganadora de entonces en China, la cubana Yarisley Silva, que sí se clasificó a la final olímpica, quiso dedicar unas palabras de reconocimiento a su rival brasileña.

"Fabiana se quedó afuera, pero es una atleta brillante y son cosas que a veces pasan en las Olimpiadas por la presión que se tiene", estimó.

"Lamento lo que le pasó porque sé que quería darle una medalla a su país aquí y que su país esperaba mucho de ella. Estoy segura de que dio lo máximo que tenía", señaló.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios