Domingo, 22.10.2017 - 11:29 h

La selección española suma ocho medallas en los Europeos Indoor para discapacitados intelectuales

La selección española de atletismo de personas con discapacidad intelectual logró ocho medallas, un oro, seis platas y un bronce, en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, que acogió Praga.

Los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez, finalistas en los pasados Juegos de Río de Janeiro, protagonizaron la mayor parte de estos éxitos, en especial el primero que se colgó una medalla más que su hermano, gracias a la plata los 400 metros, batiendo además el récord de España con un tiempo de 49.64.

Ambos, junto a Fernando Batista y Francisco Pérez, consiguieron el único metal dorado de la delegación nacional, en el relevo 4x200 metros, mientras que los hermanos, Batista y José Martínez fueron subcampeones continentales en el 4x400. Los Rodríguez completaron su cosecha de medallas con la plata de Dionibel y el bronce de Deliber en los 200 m.

Además, las otras platas fueron para José Martínez en los 800 m, con nuevo récord de España (1:59.64), Francisco Pérez, en 60 metros vallas y en salto de pértiga. Todas las preseas dejaron a la selección española en el cuarto lugar del medallero.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios