Australia revoluciona un bloque con pocas opciones y mucha ilusión

  • Australia ha urdido una revolución en la plantilla de jugadores que acudirán al mundial de Brasil, en la que será el combinado nacional peor clasificado en el ránking mundial de la FIFA que participe en la cita.

Rocío Otoya

Sídney (Australia), 6 jun.- Australia ha urdido una revolución en la plantilla de jugadores que acudirán al mundial de Brasil, en la que será el combinado nacional peor clasificado en el ránking mundial de la FIFA que participe en la cita.

Los australianos, encuadrados en el grupo B frente a Chile, España y Holanda, se encuentran en el puesto 59 de la clasificación de selecciones por detrás de Mali y delante de Burkina Faso.

El seleccionador Ange Postecoglou, quien accedió al puesto el pasado octubre, ha convocado a una serie de jóvenes talentos para sorprender a sus rivales en uno de los grupos más complicados de la primera fase.

Más de la mitad de los jugadores preseleccionados, 16 en concreto, no han disputado más de una decena de partidos con su selección, entre ellos el defensa Bailey Wright, quien aún no se han enfundado la zamarra nacional.

No obstante, seguirán apostando en ataque por uno de los últimos integrantes en activo de la "generación dorada" de fútbol australiano, Tim Cahill, el máximo artillero histórico de los "socceroos" tras superar la treintena de goles.

La escuadra australiana también apuntalará su plantilla con veteranos de la talla de Luke Wilkshire o Mark Bresciano, ambos presentes en las citas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Mile Jedinak, Joshua Kennedy o Matt McKay.

Australia solventó su pase a la máxima competición por países en la última jornada de la cuarta ronda de la clasificación asiática al vencer (1-0) a Iraq en Sydney con un gol de atacante Joshua Kennedy en el minuto 83.

Las goleadas recibidas frente a Brasil y Francia, ambas por 6-0, y las derrotas con Japón (3-2) y China (3-4) evidenciaron la poca evolución del cuadro oceánico y le costó el puesto al seleccionador Holger Osieck.

Con Postecoglou al cargo los australianos han sumado una victoria (1-0 frente a Costa Rica), una derrota (3-4 frente a Ecuador) y un empate (1-1 frente a Sudáfrica) el pasado lunes 26.

El seleccionador dará el próximo 2 de junio la lista definitiva de los 23 jugadores que acudan a Brasil.

Australia fogueará a sus pupilos contra Croacia el próximo 7 de junio en el estadio de Pituaçu, en Salvador de Bahía, Brasil, antes del comienzo del mundial.

La selección australiana debutará frente a Chile el próximo 13 de junio en el estadio Arena Patanal de Cuiabá.

El segundo partido será frente a Holanda el 18 de junio y cerrará su participación en la fase de grupos el día 23 contra la selección española, vigente campeona del mundo.

Mostrar comentarios