Australia vence a Gales y logra el bronce en el Mundial de rugby

  • Australia superó a Gales por 21 a 18 y logró el bronce en el partido más ajustado desde la Copa del Mundo de 1987 entre, precisamente, ambas selecciones, cuando los 'Wallabies' lograron la victoria por un punto.

Gales no pudo, otra vez, con Australia. De los diecisiete partidos entre ambos equipos, los 'dragones' tan sólo han vencido dos, en Cardiff en 2005 y 2008, y llegaban a la final con la vitola de favoritos tras realizar un rugby muy atractivo durante toda la Copa del Mundo que se disputa en Nueva Zelanda.

Los 'Wallabies' perdieron a Kurtley Beale y a Quade Cooper por lesión en los momentos iniciales del partido pero, pese a las bajas, el combinado australiano contaba reservas de calidad suficiente para acabar el torneo en tercera posición.

La ausencia de Adam Jones para el conjunto británico resultó, a la postre, de gran importancia en la 'melé', lo que hizo que los australianos dominaran las acciones a balón parado.

Los 'Wallabies' se mostraron muy superiores en el comienzo del partido, especialmente los línea de tres cuartos, que no cesaban de atacar. La presión australiana dio sus frutos poco más tarde con los primeros puntos de Berrick Barnes.

Barnes, designado 'Hombre del partido', abrió el marcador para los 'Wallabies' con un ensayo en el minuto once del encuentro. A éste se le añadió otro más cuando Ben McCalman cruzó la línea de fondo galesa casi al final del partido.

Shane Williams y Leigh Halfpenny, éste último ya con el tiempo cumplido, fueron los encargados en conseguir los ensayos de los 'dragones'. El segunda línea australiano Nathan Sharpe, que consiguió ante Gales llegar a los cien partidos como internacional, fue sustituido en el minuto cuarenta y seis del encuentro.

El ala izquierdo Shane Williams mostró su dominio del balón con el pie al golpearlo dos veces tras recibir un pase de Hook y lograr así el ensayo para poner a Gales por delante, con un 8 a 7 en el marcador. La ventaja en el marcador galés no duró mucho tiempo al convertir James O'Connor un penalti para Australia en el minuto cincuenta y tres y poner a los 'Wallabies' dos puntos arriba, 10-8.

Otro penalti hizo que O'Connor sumara tres puntos más en su cuenta personal y que Australia aumentara su ventaja en el marcador con 13 a 8. Barnes puso el 16-8 con un 'drop' antes de que Stephen Jones redujera la diferencia en tres puntos con un penalti en el minuto setenta.

Sin embargo, Australia estuvo cerca de lograr un segundo ensayo cuando Adam Ashley-Cooper fue placado perfectamente por George North justo antes de llegar a la línea de fondo galesa en el minuto setenta y tres.

La presión australiana, no obstante, hizo que Ben McCalman lograra un segundo ensayo para los 'Wallabies' pocos minutos después, y puso así la diferencia en diez puntos. O'Connor no logró la conversión y el marcador reflejó un 21-10 para los 'Aussies'.

Con el tiempo ya cumplido Halfpenny consiguió un ensayo más para Gales que, tras la conversión de Stephen Jones, dejó el marcador en 21-18 para el conjunto 'Wallabie'.

Ficha técnica

Australia: Slipper, Polota-Nau, Ma'afu (Alexander, m.60), Horwill (Samo, m.71), Sharpe (Simmons, m.46), Higginbotham (Samo, m.31, Higginbotham, m.34), Pocock, McCalman, Genia (Burgess, m.68), Cooper (Faingaa, m.22), Ioane, Barnes, Ashley-Cooper, O'Connor, Beale (Horne, m.10).

Gales: Jenkins, Bennett (Burns, m.70), James (Bevington, m.64), Charteris (Wyn, m.53), Davis (Williams, m.70), Lydiate (Powell, m.64), Faletau, Jones, Phillips (Williams, m.64), Hook (Jones, m.51), Williams, Roberts, Davis, North (Jones, m.33, North, m.37), Halfpenny.

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Estadio: Eden Park, Auckland (Nueva Zelanda). Lleno.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

Mostrar comentarios