Australia vence por la mínima (35-34) a Escocia y será el rival de Argentina en semifinales

    • El golpe de castigo de Bernard Foley en los instantes finales dio la victoria a los 'Wallabies' ante una Escocia que casi logra la hazaña.
    • La derrota de los escoceses deja al hemisferio norte sin ningún representante en las semifinales del Mundial de Rugby.

Australia sufrió muchísimo para ganar 35-34 este domingo a Escocia en cuartos, gracias a un golpe de castigo de Bernard Foley en los segundos finales, y será el rival de Argentina el 25 de octubre en las semifinales del Mundial de rugby, donde por primera vez no habrá selecciones representando al hemisferio norte.

Escocia estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa y llegó al último minuto de partido con una ventaja 34-32, que había logrado con un ensayo de Mark Bennett en el 74' y la posterior conversión de Greig Laidlaw, pero un penalti y el acierto del apertura Bernard Foley terminó dando el triunfo a los 'Wallabies'.

Australia consiguió hasta cinco ensayos, dos de ellos de Drew Mitchell, mientras que los escoceses lograron tres, pero consiguieron llegar a la recta final con serias opciones de ganar en gran medida por el acierto con el pie de Greig Laidlaw, autor de dos conversiones y cinco penaltis.

Europa se queda fuera de un Mundial de rugby disputado en su territorio y el sur confirma su hegemonía sobre los países del norte, que siempre habían conseguido clasificar a al menos un equipo para las semifinales de esta competición.

Inglaterra, el único equipo del hemisferio norte que ha sido campeón del mundo (2003), había quedado incluso eliminado en la fase de grupos pese a ser el anfitrión.

Australia tendrá que hacer frente ahora a 'los Pumas' (Argentina) en su intento de volver a una final del Mundial, algo que no consigue desde su derrota en casa ante los ingleses hace doce años. En su palmarés, eso sí, lucen dos coronas mundiales, las logradas en 1991 y 1999.

Hace cuatro años, en el Mundial de 2011, los australianos también alcanzaron las semifinales, pero perdieron allí ante Nueva Zelanda (20-6), el equipo local y futuro campeón.

Triunfar en el Mundial sería el cierre perfecto a un gran año para los 'Wallabies', que ya se proclamaron campeones en el Rugby Championship, el torneo que reúne a los cuatro gigantes del Hemisferio Sur. En esa competición se impuso por 34-9 a Argentina en Mendoza.

Escocia, por su parte, solo llegó a semifinales del Mundial en una ocasión (1991) y no pudo ahora repetir, 24 años después.

Pese a esta eliminación, el equipo consiguió mejorar sensiblemente su imagen internacional, después de su catastrófico Torneo de las Seis Naciones a principios de año, donde quedó último y se quedó con la simbólica y deshonrosa 'Cuchara de Madera', con un pleno de cinco derrotas.

Mostrar comentarios