Austriaco Stefan Kraft lidera en Oberstdorf tras primera manga; Amman, fuera

  • El austriaco Stefan Kraft lidera la primera prueba del torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí nórdico, que se disputa este lunes en la estación alemana de Oberstdorf, donde el cuádruple campeón olímpico suizo Simon Ammann se cayó al tomar tierra y perdió toda opción al triunfo final.

Redacción deportes, 29 dic.- El austriaco Stefan Kraft lidera la primera prueba del torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí nórdico, que se disputa este lunes en la estación alemana de Oberstdorf, donde el cuádruple campeón olímpico suizo Simon Ammann se cayó al tomar tierra y perdió toda opción al triunfo final.

Kraft saltó 136,5 metros y recibió una puntuación de 149,6 puntos, 2,9 más que el esloveno Peter Prevc, que es segundo tras saltar 139 metros y medio. En tercera posición se encuentra otro austriaco, Andreas Kofler, que, tras saltar 135 metros y medio, obtuvo una puntuación de 141,9 puntos.

Ammann -que en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) repitió la proeza lograda ocho años antes en los de Salt Lake City (Estados Unidos), donde capturó oro olímpico en ambos trampolines-, quedó eliminado.

El suizo, ganador hace un año en Oberstdorf, perdió su duelo contra Prevc y no entró entre los cinco mejores perdedores ("lucky loosers").

Ammann, que se accidentó -sin mayores consecuencias- al tomar tierra, cayendo de cara, saltó 133 metros, sumó 109,1 puntos y su puesto, trigésimo cuarto, no le sirvió para clasificarse para la ronda decisiva que, a continuación, afrontarán los mejores treinta.

Mostrar comentarios