Miércoles, 22.11.2017 - 00:29 h

Bugatti Chiron, el coche más potente del mercado, listo para 500 bolsillos exigentes

  • El nuevo superdeportivo de Bugatti, que cuesta 4 millones de euros más impuestos, cuenta con 1.500CV y alcanza los 420 kilómetros por hora.
  • Es el coche estrella del Salón de Ginebra por ser el nuevo rey de la potencia y la velocidad.

Con una potencia de 1.500 CV, el nuevo Bugatti Chiron puede alcanzar una velocidad de 420 kilómetros por hora en carretera, ya que un limitador le impide llegar a los 450 que alcanza en un circuito. Es sin duda el coche estrella del Salón de Ginebra que se celebra estos días por ser el nuevo rey de la potencia y la velocidad superando a su antecesor, el Bugatti Veyron de 1.200 CV.

El nuevo superdeportivo de Bugatticostará 2,4 millones de euros más impuestos, un precio solo al alcance de bolsillos exquisitos. Cristiano Ronaldo, Mayweather o Jay Leno fueron algunos de los compradores del Veyron y ahora 500 multimillonarios podrán comprar una de las piezas de esta edición limitada. Un tercio de la producción, unos 170 coches, ya están vendidos.

El Bugatti Chiron cuenta con un motor W16 compuesto de dos V8 alineados y no integra ningún motor eléctrico como los nuevos híbridos. 'La velocidad del bólido es limitada vía electrónica', ya que por seguridad de los pasajeros han decidido limitarlo, informa la compañia. El nuevo coche de la firma recibe este nombre por el legendario piloto de carreras Louis Chiron, quien ganó la gran mayoría de premios entre los años 20 y 30.

Wolfgang Dürheimer -presidente de la marca- ha declarado: 'El Chiron es el superdeportivo por excelencia: moderno, rápido, ágil y potente. Con un diseño muy cuidado y con los más altos niveles de confort. Esto no lo ofrece ninguna firma en el mercado'.

Está construido en una sola pieza de fibra de carbono sobre un nuevo chasis y cuenta con unos neumáticos Michelin adaptados a sus necesidades: 285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Ambos, más de un 10% más grandes que los neumáticos del Veyron.

El escape del Bugatti Chiron está construido en titanio y es seis veces más grande que la media de un automóvil. El fabricante explica en el comunicado de presentación que el área interna delos dos catalizadores equivale a unos 30 campos de fútbol. El cambio es automático con levas en el volante y siete velocidades. Además, tiene transmisión a las cuatro ruedas para soportar los 1.500 CV.

Y recuerda que si alguna vez llegas a conducir el Bugatti Chiron, cuenta con cinco modos de conducción (diferentesalturas de la suspensión, la dureza de la dirección, o el ángulo de las tomas de aire) y tendrás que activar el modo 'Top Speed' con una llave adicional ('Speed Key') para poder rodar a más de 400 kilómetros por hora. El fabricante recomienda acudir a una pista oval para experimentar todas las sensaciones que ofrece la nueva joya de la corona.

Ahora en portada

Comentarios