Sábado, 18.11.2017 - 00:34 h

Diputación aporta 150.000 euros para la celebración de la prueba del Campeonato de Superbike en Jerez

La Diputación Provincial de Cádiz va a aportar 150.000 euros para la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike 2017 que tendrá lugar en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Diputación aporta 150.000 euros para la celebración de la prueba del Campeonato de Superbike en Jerez

Según ha informado la Institución Provincial en una nota, la presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, han suscrito este martes un convenio de colaboración para colaborar en la financiación de un evento deportivo de carácter internacional.

García ha asegurado que el circuito jerezano "no es sólo uno de los motores de empleo más importantes de la provincia, especialmente del marco de Jerez, sino que además es un escaparate de promoción turística de todo el entorno".

La presidenta de Diputación ha remarcado que la provincia "demuestra a través de la experiencia que sabe hacer las cosas, máxime cuando se trata de eventos deportivos de nivel internacional".

Así, ha recordado que desde Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, dirigida por el diputado provincial Jaime Armario, se viene trabajando desde el inicio del presente mandato en el fomento de actividades deportivas de primer nivel que además tengan un impacto importante en la generación de empleo".

Además, Irene García ha avanzado que ésta es "una apuesta de comienzo y se estará presente en otras actuaciones para hacer posible el sueño compartido de que la ciudad de Jerez crezca".

Justo en ese sentido ha incido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha explicado que el cambio de fechas negociado con Dorna para la prueba de Superbike de este año, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, va a tener un importante impacto a nivel turístico, puesto que se celebrará fuera de la temporada estival.

Sánchez ha agradecido públicamente la implicación de la Diputación no sólo con esta prueba deportiva, sino con el municipio en general y en especial con sus zonas rurales. De hecho, ha recordado que las inversiones de la institución provincial a través del Plan Invierte 2017 van a permitir en los próximos meses actuaciones de calado como un ambicioso plan de asfaltado.

"Apoyar al Circuito de Jerez y sus pruebas es una forma de dinamizar la economía de la provincia y apostar por un referente turístico que es un magnífico escaparate para Cádiz", ha señalado la alcaldesa.

Las categorías de Superbike,Supersport y Supersport 300, junto al FIM Superstock 1000, "conforman un cartel deportivo atractivo en un certamen cuya principal particularidad es la cercanía del público con los pilotos y las actividades que se organizan en el 'Paddock show', abiertas para todos".

A esto hay que sumar que la renovación del asfalto del circuito acometida por el Ayuntamiento aumenta el interés de los grandes pilotos no sólo de superbikes, sino de todo el deporte del motor, por competir y entrenar en el trazado jerezano.

Ahora en portada

Comentarios