Alonso Edward achaca a un dolor su séptimo puesto en 200 metros

El panameño Alonso Edward sólo pudo ser séptimo este jueves entre los ocho finalistas de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, tras lo cual reveló que tenía dolor en la pierna derecha y que eso había impedido un mejor resultado.

"Al menos no terminé parado en la final de unos Juegos Olímpicos. No quiero poner excusas porque he venido trabajando fuerte para esto. Antes de entrar en la carrera sentí algo en la pierna derecha y ya supe que no iba a terminar muy bien", explicó Edward al finalizar la prueba.

"Mi entrenador me habría dicho que no saliera, pero estaba en el momento y mi corazón guerrero me dijo que tenía que salir", apuntó.

Terminó con un crono de 20.23, un registro peor que el que había firmado el miércoles en la semifinal (20.07). Si lo hubiera repetido en la final, Edward se habría quedado el bronce, ya que el tercero fue el francés Christophe Lemaitre con 20.12.

El oro fue para el ultrafavorito jamaicano Usain Bolt (19.78), mientras que el canadiense André De Grasse (20.02) se llevó la plata.

Edward explicó sintió el dolor durante el calentamiento, que se alargó más de lo habitual.

"Ya en el área de calentamiento, cuando nos dejan diez minutos, se atrasaron. Intenté mantenerme caliente, hice un empuje y la pierna no se sintió bien", relató.

"No me gusta hablar de molestias, pero yo ya sabía lo que tenía. Di por el todo. Si hubiera estado bien no habría terminado como terminé", vaticinó.

Edward explicó que espera que "sólo sea un calambre" y poder continuar con sus planes de final de temporada, empezando por la reunión de Lausana (Suiza), del circuito de la Liga de Diamante.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios