Domingo, 18.08.2019 - 03:32 h

El Whatsapp de Alonso a Sainz: "Te quiero mucho, pero la próxima vez me voy contra ti"

Los dos pilotos españoles son muy amigos, pero el asturiano le ha tirado una indirecta después de que Sainz le echara de la pista en México.

Más serios han estado ambos a la hora de hablar de la forma tan dispar que utilizan los comisarios para sancionar en el último GP.

Los mensajes entre Alonso y Sainz: " Te quiero mucho, pero la próxima vez me voy contra ti"

En el pasado GP celebrado en México, Carlos Sainz taponó a Fernando Alonso y el asturiano tuvo que salirse de la pista y levantar el pie para evitar chocar contra el muro a más de 300 kilómetros por hora, con el consiguiente enfado del piloto de McLaren. "Un Toro Rosso me ha empujado al césped, en la curva tres. Increíble, realmente increíble. Lo siento mucho, creo que podríamos estar tres posiciones más arriba, pero sí… Casi chocamos", lamentó el asturiano por la radio.

Al final quedó decimotercero y afirmó que sin ese hecho podría haber estado en la pelea por sumar algún punto. Pero los dos pilotos españoles son amigos y el pique no ha ido a más.

Ya listos para disputar el GP de Brasil, Alonso atendió a los micrófonos de Movistar F1 y cuestionado por aquel incidente ha revelado el mensaje que le ha mandado a Sainz: "Hemos estado en contacto toda la semana. Él con el karting y yo entrenando en bicicleta, nos mandábamos vídeos entrenando y le escribí: ‘No me tires a la hierba, que te quiero mucho, pero la próxima vez me voy contra ti'".Polémica con los comisarios y las formas de sancionar

Aquella maniobra que puso en peligro a Alonso fue castigada por los comisarios con cinco segundos para el piloto de Toro Rosso. También hubo un incidente entre Hamilton y Verstappen que permitio al inglés seguir líder de la carrera cuando muchos pensaban que debían haberlo sancionado.

El asturiano se ha puesto más serio para hablar sobre este tema y ha asegurado que "hay que aplicar el sentido común. Todos tenemos opiniones diferentes, pero aquí el que manda es el árbitro y hay que acatarlo. A veces no sabes por qué sancionan o no, pero tienen un trabajo difícil y si en directo no nos ponemos de acuerdo, imagínate ellos en ese minuto".

Carlos Sainz ha ido más allá en cuanto al tema entre Hamilton y Verstappen y ha lamentado la protección sobre el todavía vigente campeón del mundo por parte de los comsarios: "Si yo soy Hamilton, me evito que me ataquen frenando 20 metros más tarde, que me toquen y que me intenten adelantar. Evitas de todas las maneras cualquier accidente que no te puedes permitir. No digo que lo quisiera hacer de forma intencionada, pero si yo soy Hamilton pienso en si Whiting puede descubrir o no que lo he hecho intencionadamente”

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios