Sábado, 18.08.2018 - 16:25 h

Tremendo enfado de Alonso después de quedarse tirado en la vuelta de formación

El piloto español lanzó el volante al salir del McLaren Honda y se resignó ante los medios: "Me tomaré un helado, que hace calor".

Antes del inicio de la prueba, Alonso comunicó por radio que tenía problemas con el 'display' del estado de la batería de su motor que se encuentra en el volante.

Alonso abandona antes de comenzar el Gran Premio de Rusia

Fernando Alonso ha abandonado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cuarta cita del Mundial, tras comunicar problemas por radio en la vuelta de formación y quedarse parado a la entrada del 'pit lane', antes de comenzar a disputar la carrera y durante la vuelta de formación.

El monoplaza del asturiano volvió a mostrar problemas de fiabilidad, quedándose tirado incluso antes de comenzar la cita en el circuito de Sochi. A lo largo de la vuelta de formación, el español comunicó por radio que tenía problemas con el 'display' del estado de la batería de su motor que se encuentra en el volante, dentro del 'cockpit'. El asturiano se bajó muy enfadado de su coche y lanzó el volante. Enésimo drama para McLaren.
Alonso, fuera de la carrera. #RUSmovisatrf1 pic.twitter.com/0AROC4e9VV— Movistar F1 (@movistar_F1) 30 de abril de 2017

El percance de Alonso originó que se abortase la salida del Gran Premio, forzando una nueva vuelta de formación y que la carrera se disputara con una vuelta menos (52) de las que estaban estipuladas al principio. El asturiano sigue, de esta forma, sin poder puntuar en la presente temporada tras abandonar en Australia, China y Baréin.Alonso: "Quedan muchas cosas que mejorar"

Minutos después del abandono, el piloto español atendió a los medios de comunicación y afirmó que "no teníamos la potencia normal en la vuelta de formación. Me dijeron de cambiar cosas del volante para cambiar el sistema ERS, de la batería, pero al llegar al 'pit lane' se paró el coche y no pudimos ni empezar la carrera".

"Hasta que no llegue el coche al garaje no podrán tener la respuesta exacta sobre lo ocurrido. Es un problema de la unida de potencia. Que lo resolvamos lo antes posible, porque no hemos podido terminar ni una carrera esta año. Quedan muchas cosas que mejorar", se resignó.

El asturiano añadió que "son que pasan. Así es el deporte. Llego al GP cada semana, conduzco lo más rápido que puedo, ayudo al equipo en lo que puedo y regreso a casa para preparar el siguiente GP. El próximo es especial, en Barcelona en casa".

Sobre lo que le pasa por la cabeza tras el abandono, aseguró que "he mirado si sale ya un avión, pero no hay. Veré la carera y me tomaré un helado, que hace calor".

Tremendo enfado de Alonso después de quedarse tirado en la vuelta de formación

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios