Sábado, 21.10.2017 - 18:31 h

Alonso: "Estoy ansioso por ver qué tipo de carreras nos trae esta nueva F1"

El piloto español se siente "increíblemente motivado" para el GP de Australia que inaugurará el Mundial 2017 el próximo domingo.

Fernando augura "un fin de semana complicado" por los problemas en los test y "el primer paso será trabajar en la fiabilidad".

Alonso: "Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos"

Quedan solo unos días para la primera carrera del año que se celebra este domingo 26 de marzo en Melbourne, el Gran Premio de Australia que abre este fin de semana el Mundial de Fórmula 1 de 2017. Fernando Alonso augura una carrera "difícil" dada la falta de tiempo para poder implementar en el coche el "duro" trabajo del equipo tras unos test infructuosos.

"Tras dos semanas difíciles de test estamos preparados para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos y hay mucho trabajo duro y colaboración en el equipo", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

En este sentido, comentó que "la falta de tiempo" antes de la primera carrera conlleva tener "menos opciones de hacer grandes cambios". "El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de que podamos hacer alguna conjetura o predicción en cuanto a rendimiento, e intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como se pueda", manifestó.Big day of training in the morning, and an amazing afternoon at Torquay, historic surfing capital.#australia #lifestyle pic.twitter.com/R0DK76A1yy— Fernando Alonso (@alo_oficial) 20 de marzo de 2017

De todos modos, pese a esos problemas previos sobre todo en el motor Honda, el asturiano aseguró estar "increíblemente motivado" para este Mundial. "No puedo esperar a ver qué tipo de carreras nos trae esta nueva reforma en la F1. Ya sabemos que será mucho más físico y que los coches presentan un mayor reto de conducción. Desde el punto de vista del piloto es exactamente lo que esperábamos de las nuevas normas, y de veras confío en que se traslade a buenos batallas en la pista", comentó Alonso.

Unos cambios en las normas y en el chasis de los monoplazas que dejan a los pilotos "muchas sensaciones" antes del inicio del Mundial. "Tengo una gran excitación por volver a correr, y el desconocimiento de llevar un monoplaza con un sistema de reglajes nuevo. No sabemos todavía dónde está cada uno ya que los test fueron más que nunca un terreno de pruebas para los equipos, y será interesante ver cómo de rápido los equipos muestran sus cartas el fin de semana", auguró.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios