Sábado, 16.12.2017 - 15:55 h

Alonso se sincera: "Echo de menos luchar por el título"

Fernando Alonso, que espera estar entre los mejores con el McLaren-Honda en 2017, asegura que el equipo tiene expectativas que no han podido cumplir.

"McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1 y cuando luchas por no caer en Q1 es que hay algo que no es normal", afirma.  

Fernando Alonso durante el GP de Austin.

Fernando Alonso lleva 10 años sin conquistar el Mundial de Fórmula 1, y también cuatro sin contar con un monoplaza que le permita pelear por ello. A la espera de un 2017 esperanzador en McLaren-Honda, el asturiano se ha confesado en 'AutoSport', asegurando que echa de menos estar en la lucha por el campeonato.

"He tenido la suerte de tener esa sensación cinco veces. Entrenas, estás en el simulador, vas a la fábrica, haces eventos, atiendes a los medios, haces todo lo que tienes que hacer para ser competitivo los domingos y luchar por el título.

En los último cuatro años, echo de menos la sensación de llegar con posibilidades hasta el final", explica Alonso.

"Todos en el equipo sienten esta presión, esas expectativas que todavía no podemos cumplir. En segundo lugar está la frustración personal de no poder luchar por los podios, por las victorias porque después de 10 vueltas hay algunos problemas con el motor, las baterías o algo.

No es que te hayas olvidado de conducir, solo que hay situaciones que están fuera de nuestro control", detalla.

"McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1 y cuando luchas por no caer en Q1 es que hay algo que no es normal", concluye el piloto español.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios