Sainz oposita a Red Bull: casi triplica sus puntos de 2015 y Kvyat no fue rival

Sainz finaliza una gran temporada con 46 puntos y ganando el uno contra uno a Kvyat: en 17 carreras, Sainz fue mejor en 15. 

Verstappen fue el elegido esta temporada por Christian Horner para ascender a Red Bull. Sainz aspira a serlo el próximo año si continúa con su rendimiento en Toro Rosso. 

De izquierda a derecha: Verstappen (Red Bull), Kvyat (Toro Rosso), Sainz (Toro Rosso) y Ricciardo (Red Bull).

Carlos Sainz es uno de los pilotos con más talento de la parrilla de la Fórmula 1. En su primer año ya dejó destellos como por ejemplo convirtiéndose en el mejor debutante en la historia con un noveno puesto en Australia, y en 2016 ha dado un golpe sobre la mesa casi triplicando sus puntos totales (46) y superando casi siempre a su compañero Kvyat.

Este año Verstappen fue el elegido para ascender a Red Bull, pero el que viene Sainz tiene todas las papeletas. "Pasado el próximo año tendremos la posibilidad de colocarle donde queramos", aseguró el máximo mandatario de Red Bull Christian Horner cuando se anunció la renovación del piloto español. 

Antes del último GP, Sainz le ha mandado un recado a Horner. El piloto madrieño tiene ofertas sobre la mesa y su preferencia es la de dar un salto de calidad respecto a Toro Rosso.- Helmut Marko debe cuidarte. Sabrá que tienes muchas 'novias'...
- @carlosainz: "No sé si lo sabe. Supongo que sí...".#AbuDhabiGP pic.twitter.com/qMmITOqSzI— Movistar F1 (@movistar_F1) 27 de noviembre de 2016

El piloto madrileño cumplió su sueño de ser piloto de Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Después de vencer las World Series de Renault en 2015, el fichaje de Fernando Alonso por McLaren provocó una sucesión de cambios en las escuderías que acabó con final feliz para el madrileño cuando Red Bull confirmó que Sainz sería su piloto oficial para Toro Rosso junto a Max Verstappen.Y no defraudó. En su estreno en la Fórmula 1 quedó en el puesto decimoquinto en el mundial de constructores tras sumar 18 puntos. Sus resultados fueron similares a lo de su compañero de equipo, considerado como una de las mayores promesas de toda la parrilla. Sainz logró un meritorio octavo puesto en el GP de Malasia, su segunda carrera e hizo séptimo en el GP de USA.Sus progresos en su segunda temporada en el segundo equipo de Red Bull son notables. Sainz casi ha triplicado los puntos del año anterior consiguiendo 46 y siendo décimo segundo en la clasificación final del Mundial de pilotos.Sainz redujo sus abandonos casi a la mitad (de 6 a 4) y puntuó en 10 de las 21 carreras del campeonato de 2016. De hecho, sus resultados en las cuatro primeros Grandes Premios (9º, retirada, 9º y 12º) no tuvieron nada que envidiar a los de Max Verstappen (10º, 6º, 8º y retirada), que le valieron al neerlandés para ascender a Red Bull y relegar a Kvyat como compañero de equipo de Sainz.Sainz somete a Kvyat en el duelo directoDesde que el Daniil Kvyat fue obligado a cambiar Red Bull por Toro Rosso, casi todo fueron malas noticias para el ruso debido al gran rendimiento de Carlos Sainz.En 17 carreras que han coincidido en la misma escudería, Kvyat solo obtuvo un mejor puesto en carrera que Sainz en dos ocasiones*: Singapur (Sainz 14º y Kvyat 9º) y Japón (Sainz 17º y Kvyat 14º).Resultados de Sainz con Kvyat: 6, 8, 9, retirada, 8, 8, 8, 14, retirada, 15, 14, 11, 17, 6, 16, 6 y retirada.Resultados de Kvyat con Sainz: 10, retirada, 12, retirada, retirada, 10, 16, 15, 14, retirada, 9, 14, 13, 11, 18, 13 y retirada.Unos números espectaculares los del español que espera seguir mejorando sus prestaciones en su tercer año en la Fórmula 1. Si lo hace se ganará una plaza en Red Bull. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios