Alonso confía en la potencia del nuevo McLaren, pero duda de la aerodinámica

Fernando Alonso afirmó estar al "cien por cien seguro" de que el nuevo monoplaza que se presentará el 24 de febrero alcanzará la potencia que quiere el equipo.   

"Cuando hay reglas nuevas puedes tener buena o mala suerte. Espero que seamos uno de los que funcionen desde el principio en cuanto a aerodinámica", afirmó Alonso

Fernando Alonso: "A los pilotos latinos les dan menos oportunidades que a otros"

Fernando Alonso afronta la nueva temporada de Fórmula 1 con confianza en lo que respecta a la potencia del motor, pero con dudas en la aerodinámica debido a los cambios en la reglamentación.

"Estoy seguro al cien por cien de que vamos a alcanzar la potencia que queremos, pero en cuanto a la aerodinámica, es un interrogante", explicó Alonso en declaraciones a la revista AutoSport.

La nueva reglamentación afecta sobre todo a los neumáticos, los delanteros pasarán a los 305 mm de ancho, 60 más que los de la actualidad, mientras que los traseros aumentarán de los 305 a los 405 mm, pero también habrá cambios en los alerones, el chasis y el peso, algo clave para la aerodinámica.

"Cuando hay reglas nuevas puedes tener buena o mala suerte. Depende de cómo las interpreta el equipo, pero espero que seamos uno de los que funcionen desde el principio", añadió Alonso.

El nuevo monoplaza del piloto asturiano se presentará el próximo 24 de febrero en Woking, donde se conocerán las principales novedades aerodinámicas del bólido.

Alonso confía en la potencia del nuevo McLaren, pero duda de la aerodinámica

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios