Marc Gené: "Alonso es uno de los mejores pero estoy impresionado con Vettel, me recuerda a Schumacher"

Marc Gené asegura a Lainformacion.com que la "difícil experiencia del año pasado" ha convertido a Vettel en un piloto más fuerte. 

"Sainz superó mis expectativas, que eran muy altas. Es uno de los 10 mejores pilotos de la Fórmula 1 y le quieren los equipos punteros", explica el piloto probador de Ferrari.

Te interesa leer: De la Rosa: "Espero un podio de Fernando Alonso o Carlos Sainz este año"

Marc Gené analizó la temporada de F1 para Lainformacion.com.

Este año, Marc Gené cumplirá 12 temporadas como piloto probador de Ferrari. El español ha sido compañero de Michael Shumacher y Fernando Alonso, entre otros, y ahora afronta un curso apasionante con dos campeones del mundo en el equipo, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Del alemán alaba su perfeccionismo, y es que "no es casualidad que haya sido cuatro veces campeón del mundo". Las expectativas de Ferrari, los años de Alonso en la escudería, el potencial de Sainz... Gené repasa todos temas de alcance de la actual Fórmula 1.  

Después de la pretemporada, en el paddock se comenta que el nuevo Ferrari es espectacular, ¿estará a la altura del Mercedes?

Lo sabremos muy pronto. Esta incógnita se va desvelar en poquísimos días. El Ferrari siempre es bonito y además ha debutado bien. No tanto por la velocidad pero sí estamos muy contentos con la fiabilidad que ha mostrado el coche.

En una pretemporada tan corta de solo ocho días, tener fiabilidad es básico. Hemos hecho muchos kilómetros. Veremos si somos muy fuertes. Yo no soy objetivo y obviamente espero que lo seamos.Cuando yo corría en Le Mans, los años difíciles me hacían mucho más fuerte"

El año pasado vivimos a un Vettel desquiciado en algunas carreras al no poder luchar por la victoria, ¿cómo afronta esta temporada el piloto alemán?

El año pasado fue un difícil porque no cumplimos los objetivos, pero creo que de los años difíciles es de los que más se aprende. Si hacemos una buena temporada, habrán ayudado mucho las dificultades del año pasado. 

Eso también se puede trasladar a los pilotos. Cuando yo corría en Le Mans, los años difíciles me hacían mucho más fuerte. Estoy seguro de que la experiencia del año pasado ha servido a Vettel para gestionarse y sacar lo mejor de sí en tareas difíciles.No es casualidad que Vettel haya ganado cuatro Mundiales"

Precisamente muy difícil ha sido la pretemporada para Alonso, ¿echa más de menos Alonso a Ferrari o Ferrari a Alonso?

Fueron años muy buenos los que tuvimos juntos, con muchos éxitos. No se llegó a ganar el título pero estuvimos a punto de conseguirlo en varias ocasiones.

Fue un ciclo que se acabó. Los dos tenemos grandes recuerdos y ahora tenemos a dos campeones del mundo también en Ferrari. No pensamos en el pasado. 

Alonso creo que tiene un buen recuerdo de la época de Ferrari. Cuando veo imágenes de su etapa recuerdo que para mí era impensable poder tener a un compañero de equipo español. Además, éramos tres porque también estaba De la Rosa. 

¿Para ti Alonso es el mejor piloto de la parrilla?

Uno de los mejores. Estoy muy impresionado con Vettel. No es casualidad que haya sido cuatro veces campeón del mundo. Es un piloto muy perfecto que me recuerda a Michael Schumacher. 

Kimi Raikkonen fue una sorpresa el año pasado. Es un grandísimo piloto, sin duda. Si tuviese que escoger a cinco, Fernando estaría entre ellos, junto a Vettel.

Sainz ya está consolidado tras dos temporadas en la F1, ¿tiene que dar un golpe en la mesa este año?

No, no tiene que hacer nada que no haya hecho. Superó mis expectativas, que eran muy altas. Es sin duda uno de los 10 mejores pilotos de la Fórmula 1 al que quieren los equipos punteros. 

En la Fórmula 1, cuando mejor sea el coche, mejor pareces tú. Si el Toro Rosso es muy bueno le va a permitir pasar a un equipo top ya. En cambio, si no fuese tan bueno, los equipos se van a fijar menos en él. 

Dos predicciones, ¿en qué puesto va a terminar Ferrari el Mundial y quién será el campeón individual?

No lo sabe nadie. Mi corazón dice que lo más alto posible. Ojalá podamos ganar carreras y luchar por el título, pero esta pregunta quedará resuelta en breve.

Al cabo de dos carreras, tras Australia y China, ya nos podemos hacer una idea muy clara de lo que va a ser el Mundial. 

Follow @Dmarinorr

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios