Oficial: Bottas sustituye a Rosberg y será el compañero de Hamilton en Mercedes

Mercedes ha hecho oficial el fichaje de Valterri Bottas para sustituir a Nico Rosberg, que se retiró tras proclamarse campeón el mundo en 2016.     

Bottas estaba en la 'pole' para ser el compañero de Hamilton a pesar de que habían sonado otros pilotos como Wehrlein o el propio Fernando Alonso

Te interesa leer: El nuevo McLaren de Fernando Alonso se presentará el 24 de febrero

Oficial: Bottas sustituye a Rosberg y será el compañero de Hamilton en Mercedes

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 recientemente retirado de la competición.Un mes y medio después de que Rosberg anunciara su retirada, Mercedes ya tiene a su sustituto, un piloto que conjuga juventud (27 años), experiencia (cuatro años en la Fórmula 1 al volante de un Williams) y hambre de gloria, ya que aún no ha saboreado la victoria en la competición automovilística más importante del mundo.Nacido en Nastola el 28 de agosto de 1989, Bottas se proclamó campeón de las GP3 Series en 2011, lo que le sirvió de trampolín para acceder a la F1. Tras un primer año como piloto de pruebas de Williams, saltó a la titularidad en 2012 y desde entonces ha disputado 78 carreras en las que ha sumado dos segundos puestos como mejor resultado y un total de 9 podios.Ahora, el nórdico afrontará el gran reto de su carrera al fichar por el equipo que ha dominado la Fórmula 1 con mano de hierro durante los tres últimos años. Además de demostrar que puede ganar el título, deberá amoldarse a un exigente convivencia con Lewis Hamilton, que protagonizó diversos rifirrafes con Rosberg y competirá con ansias renovadas tras ceder su trono mundial.

La salida de Bottas rumbo a Mercedes, donde tendrá de compañero al británico Lewis Hamilton, fue anunciada unos minutos antes por su antigua escudería, Williams, con el fichaje de Massa.Massa le sustituye en Williams

El piloto brasileño Felipe Massa ha confirmado su vuelta a la Fórmula 1, apenas unos meses después de anunciar su retirada, para volver al equipo Williams y ocupar el hueco de Valtteri Bottas, quien a su vez ocupará la vacante dejada por Nico Rosberg en Mercedes.

"Fichar por los vigentes campeones del mundo es una gran oportunidad para Valtteri. Es un piloto con talento y ha sido genial trabajar a su lado durante tres años. Le deseo lo mejor en este nuevo capítulo de su carrera", anunció Massa en la web de Williams.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios