Viernes, 15.12.2017 - 12:57 h

El hijo de Michael Schumacher está cada vez más cerca de un asiento en la F1

El hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha fichado por el equipo Prema para competir la próxima temporada en Fórmula 3.

"Todos los grandes dieron este paso", dice el hijo de Schumi, que quiere seguir los pasos de su padre. 

Mick Schumacher junto a Nico Rosberg

El hijo del legendario Michael Schumacher, Mick Schumacher, ha dado un nuevo paso en su intento por seguir los pasos de su padre y ser piloto de Fórmula 1. El joven de 17 años ha fichado por el equipo Prema para competir la próxima temporada en Fórmula 3, la antesala del Gran Circo automovilístico. 

Según ha anunciado este sábado la escudería italiana, el joven Schumacher correrá en el campeonato europeo. "Es el paso ideal", ha afirmado el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 en un comunicado. "La próxima temporada será un enorme desafío, pero los tests que hicimos estas semanas demostraron que el coche es realmente divertido de conducir", según recoge la agencia DPA. 

"Todos los grandes dieron este paso y compitieron en esta categoría", ha dicho Mick. Y es que, la lista de pilotos que corrieron e la Fórmula 3 y después fueron campeones del mundo de F1 es larga, y entre ellos destacan el propio Schumacher, Sebastian Vettel, Alain Prost, Ayrton Senna o Lewis Hamilton. El estado de su padre sigue siendo una incógnita 

Mick Schumacher, que cumplirá 18 años el 22 de marzo, ha competido durante los dos últimos años en la Fórmula 4. 

El estado de salud de Michael Schumacher, de 47 años, sigue siendo una incógnita tres años después del accidente de esquí que sufrió.

Schumacher chocó contra una roca el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses mientras esquiaba. Tras permanecer varios meses en coma, el alemán afronta una lenta recuperación en su casa en Suiza después de las graves lesiones en la cabeza que sufrió en el accidenteSin embargo, su familia ha decidido volver a poner en marcha su cuenta de Twitter. 

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios