Miércoles, 22.11.2017 - 05:15 h

Monago (PP) dice que en Andalucía pasa al revés que a Alonso en Fórmula Uno, "tenéis un Ferrari, pero no tenéis piloto"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que en Andalucía pasa "como en la Fórmula Uno pero al revés, tenéis un Ferrari que es esta comunidad, pero no tenéis piloto". "Al revés que Fernando Alonso, que es un gran piloto, pero no tiene coche para correr".

Monago (PP) dice que en Andalucía pasa al revés que a Alonso en Fórmula Uno, "tenéis un Ferrari, pero no tenéis piloto"

Monago, que ha participado en la inauguración del 12 Congreso del PP de Málaga, se ha referido al impuesto de sucesiones y ha señalado que Andalucía "es una región maravillosa para vivir, pero morir aquí hay que pensárselo, dejas una croqueta", por lo que ha instado a los 'populares' a que "esa batalla la tenéis que dar, porque afecta a mucha gente humilde".

Al respecto, ha dicho que por que Fernando el Católico murió en Extremadura, que "si hubiera muerto en Andalucía en impuesto de sucesiones y donaciones hubiera tenido que dar un reino a la Junta, no se hubiera fundado España, no hubiera podido", recordando que cuando gobernaba el PP en su comunidad "lo bonificamos".

Ha criticado que desde el Gobierno andaluz "se plantee una guerra con este tema cuando quieren que todo el mundo se iguale con el tipo de Andalucía, cuando lo que queremos todos es igualarnos con el tipo que hay en las comunidades donde está exento o donde prácticamente no hay que pagar porque ya se tributaron por esos bienes".

"No hay derecho que por un ansia voraz en materia tributaria autonómica, uno cuando se esté muriendo, no esté pensando en ir al cielo o al infierno, sino en pobrecitos, la que se les viene encima a sus hijos", ha lamentado.

También se ha referido al desempleo y ha asegurado que es "una lacra que tiene mucho por hacer porque es el sufrimiento de muchas familias", apuntando que "se está demostrando que con un Gobierno del PP se puede resolver". "Pero cuando vemos el mapa de España, vemos que en el farolillo rojo están Andalucía y Extremadura", ha señalado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios