Sainz ilusiona con el segundo mejor tiempo en el fin de los test en Montmeló

El Toro Rosso se quedó a menos de tres décimas de Sebastian Vettel, el piloto más rápido en el último día de test.

La pretemporada termina en Montmeló con la fiabilidad de los McLaren y la velocidad de los Ferrari, la escudería que puede pelear el título a Mercedes.

Sainz ilusiona con el segundo mejor tiempo en el cierre de los test en Montmeló

El Toro Rosso de Carlos Sainz obtuvo el segundo mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos en el circuito de Montmeló. Sainz se quedó a menos de tres décimas del Ferrari de Vettel, que ha sido líder con un tiempo de 1:22.852. 

El piloto alemán ha dejado claro que el Ferrari finaliza esta pretemporada en buen estado, siendo rápido y regular, en unas notas compartidas con Mercedes pese a un final falto de ritmo en unos 'test' donde Williams, Force India e incluso el McLaren de Fernando Alonso salen reforzados.

Se ha bajado el telón de la pretemporada tras ocho días de muchas pruebas y simulaciones en estas dos últimas semanas con las que las escuderías han debido dejar a punto sus monoplazas.

Si lo han logrado o no se verá en Melbourne, dentro de apenas dos semanas, cuando en el GP de Australia se dé inicio a un nuevo Mundial donde Mercedes buscará seguir extendiendo su dominio monopólico en una Fórmula 1 que tendrá sus agitadores principales en Ferrari.

Sin duda, estas dos escuderías han demostrado ser las más rápidas y fiables, como viene sucediendo últimamente.

Pese a que Mercedes, que ha repartido cada jornada en dos sesiones cortas para Hamilton y Rosberg, ha ido de más a menos, quizá haciendo pruebas de incógnito en un monoplaza evolucionado del vigente doble campeón, se van los alemanes sabiendo que no han perdido gas, y mucho menos una fiabilidad y resistencia que les hace seguir siendo la referencia.

Justo por detrás está Ferrari, que ha visto cómo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han firmado cuatro de los mejores registros de la jornadas en estos ocho días de entrenamientos en Montmeló.

La mitad de las 'poles', por así decirlo, han sido para los del 'cavallino rampante'. Esta vez Vettel cuajó una gran última sesión, con simulacro de carrera completo a lo largo de las 142 vueltas realizadas y mejor tiempo incluido.

De hecho, el mejor tiempo absoluto de estos 'test' lo firmó este miércoles Raikkonen, pues volvió a volar y detuvo el crono en 1:22.765 con el neumático ultra blando de Pirelli.

A destacar también de este último día de cierre la actuación del español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Con el nuevo STR11 sigue haciendo kilómetros por doquier para recoger datos que les permita mejorar la actuación del pasado Mundial y, por momentos, parece que tienen la solución. Con 1:23.134 conseguido en sus 133 notorias vueltas, aunque lejos de su récord de 166 en estos 'test', Sainz se permite soñar.

Y algo parecido le sucede a McLaren. Por tercer día consecutivo superaron las 100 vueltas, pues esta vez fue Jenson Button quien prosiguió su incipiente idilio con el nuevo MP4-31 a lo largo de 108 giros, cuando intimaron hasta firmar el séptimo mejor crono.

Han sido unos 'test' positivos en general, vistos los problemas del pasado en fiabilidad del motor que parecen haberse esfumado pese a algún que otro susto. Eso sí, no han podido bajar de los 1:24 altos, lejos de la cabeza.Clasificaciones del día

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:22.852 (142 vueltas).

2. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:23.134 (133).

3. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:23.644 (129).

4. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:23.721 (59).

5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:24.133 (69).

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:24.427 (120).

7. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:24.714 (108).

8. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:25.031 (131).

9. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:25.231 (86).

10. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:25.255 (66).

11. Rio Haryanto (IND/Manor) 1:25.899 (58).

12. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:26.140 (70).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios