Domingo, 19.11.2017 - 08:22 h

Niki Lauda ofrece 100 millones de euros por una parte de Air Berlin

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda anunció hoy su intención de adquirir, junto a la compañía británica Thomas Cook, por 100 millones de euros, una cuarta parte de la insolvente aerolínea alemana Air Berlin, que se encuentra en concurso de acreedores.

Niki Lauda ofrece 100 millones de euros por una parte de Air Berlin

La operación también involucraría a la empresa alemana Condor, que forma parte del grupo Thomas Cook, según indicó Lauda durante una entrevista radiofónica concedida hoy en Viena.

"Esta combinación con Thomas Cook y con Condor es ideal porque permite garantizar la utilización de las capacidades aéreas. Ahora tenemos que ver si conseguimos la adjudicación", agregó Lauda.

Sus declaraciones se producen tan solo un día antes de que concluya el plazo para presentar ofertas para la adquisición de la segunda mayor aerolínea de Alemania que se encuentra en situación de insolvencia desde mediados de agosto después de que su principal accionista, Etihad Airways, le retirase el apoyo económico.

El consorcio integrado por Lauda y Thomas Cook planea adquirir 38 de los 144 aviones propiedad de Air Berlin y de su subsidiaria Niki, explicó el ex piloto en otra entrevista al diario austriaco Kurier. Lauda fundó la aerolínea Niki en 2003 y ocho años después se la vendió a Air Berlin.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios