Sábado, 23.11.2019 - 00:54 h

Sainz: "Espero recompensar la confianza de Renault con mis mejores actuaciones"

El piloto español Carlos Sainz se mostró "muy contento" de haber fichado por el equipo Renault para la próxima temporada y aseguró que desea "recompensar" la confianza de la escudería francesa con sus "mejores actuaciones".

"Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport Formula One. Ser piloto de Fórmula 1 de un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la confianza de Renault depositada en mí con mis mejores actuaciones", dijo Sainz al confirmar su salida de Toro Rosso al término del presente curso.

"La trayectoria de Renault Sport Formula One Team es emocionante y estoy orgulloso de unirme a un equipo tan importante y con tanta historia. Estoy deseando trabajar con todos y conducir junto a Nico Hulkenberg", añadió el madrileño.

Sainz explicó, además, que ha "trabajado estrechamente con Renault en Fórmula 1 y anteriormente en motorsport". "Sé su motivación y sus capacidades. Este es el comienzo de un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera", añadió el piloto de 23 años.

En sus declaraciones, Sainz tuvo palabras para su anterior equipo, quien le permitió debutar en Fórmula 1. "Me gustaría dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo y por permitirme aprovechar esta oportunidad. Por último, pero no menos importante, agradezco especialmente a todas las personas que trabajan en Toro Rosso. Son un fantástico equipo de profesionales y les deseo lo mejor para el futuro", espetó.

"ESTOY CONTENTO CON LA SESIÓN"

Por su parte, preguntado por la sesión de entrenamientos libres de este viernes, Sainz finalizó duodécimo después de no participar en la primera sesión. "Tuve que hacer algunas vueltas extra al principio para asegurarme de recuperar el tiempo perdido", indicó.

"Creo que todavía no hemos recuperado completamente, pero tenemos hasta mañana antes de la calificación para estar listos y estoy seguro de que llegaremos ahí. Por lo demás, estoy contento con mi actuación en la sesión de hoy", analizó Sainz.

"Todavía necesitamos entender algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera y poder competir un poco mejor, porque en este momento no estamos 100% seguros, pero trabajaremos duro durante la noche para resolver esto", sentenció el español.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING