Las fechas que debes conocer para no perderte nada del Mundial de F1 2017

La Fórmula 1 ha hecho oficial el calendario de pretemporada, entrenamientos y carreras de un Mundial que comienza el 26 de marzo en Australia.

El primer test de los dos que ha programado la FIA en Montmeló será el día 27 de febrero y el segundo dos semanas después.

Las fechas que debes conocer para no perderte nada del Mundial de F1 2017

Para hacer la F1 más espectacular, la FIA ha realizado varios cambios en la confección de los monoplazas. Una de las escuderías más beneficiadas será McLaren, ya que se aprobará que haya libertad de evolución en la unidad de potencia y que no haya límite de combustible, medidas que había propuesto la escudería británica.

la principal diferencia de los coches respecto al 2016 radicará en el tamaño de los neumáticos. Los compuestos serán mucho más anchos para ganar hasta dos segundos por vuelta.  Además, el chasis será 20 centímetros más ancho, así como los alerones, que reducirán también su altura. Y ya queda para poder ver todo esto en la pista porque la F1 ha confirmado las fechas oficiales del calendario:Pretemporada y presentaciones

El Circuito de Catalunya será testigo de los dos únicos test de pretemporada de F1 que se celebrarán antes del Mundial 2017. La primera tanda en Montmeló será del 27 febrero al 2 de marzo y la segunda del 7 al 10 de marzo.

Renault – 21 de febrero, lugar por confirmar.
Force India – 22 de febrero, Silverstone.
Mercedes – 23 de febrero, Silverstone.
Ferrari – 24 de febrero, Fiorano.
McLaren: 24 de febrero, lugar por confirmar.
Toro Ross: 26 de febrero, Montmeló.Calendario

26 de marzo - Australia, Melbourne

9 de abril - China, Shanghai

16 de abril - Bahrein, Shakir

30 de abril - Rusia, Socchi

14 de mayo - España, Montmeló

28 de mayo - Mónaco

11 de junio - Canadá, Montreal

25 de junio - Azerbayán, Bakú

9 de julio - Austria, Red Bull

16 de julio - Gran Bretaña, Silverstone

30 de julio - Hungría, Budapest

27 de agosto - Bélgica, Spa

3 de septiembre - Italia, Monza

17 de septiembre - Singapur

1 de octubre - Malasia, Sepang

8 de octubre - Japón, Suzuka

22 de octubre - Estados Unidos, Austin

29 de octubre - México, Autódromo Hermanos Rodríguez

12 de noviembre - Brasil, Sao Paulo

26 de noviembre - Abu Dabi, Yas MarinaEscuderías que han confirmado sus dos pilotos:

McLaren-Honda: Fernando Alonso (ESP) y Stoffel Vandoorne (BEL)Red Bull Racing (motor Renault): Daniel Ricciardo (AUS) y Max Verstappen (HOL)Mercedes-AMG: Lewis Hamilton (GBR) y Valtteri Bottas (FIN).appen (NED), sin cambiosFerrari: Sebastian Vettel (GER) y Kimi Raikkonen (FIN), sin cambiosToro Rosso (motor Renault): Carlos Sainz Jr (ESP) y Daniil Kvyat (RUS), sin cambiosRenault Sport F1: Jolyon Palmer (GBR) y Nico Hulkenberg (GER)Force India (motor Mercedes): Sergio Pérez (MEX, renovado), Esteban Ocon (FRA)Haas F1 (motor Ferrari): Romain Grosjean (FRA)y  Kevin Magnussen (DEN)

Williams (motor Mercedes): Lance Stroll (CAN, debutante) y Massa (BRA).Manor (motor Mercedes): sin pilotos confirmados.Sauber (motor Ferrari): Marcus Ericsson (SWE) o Pascal Wehrlein (GER)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios