Miércoles, 18.10.2017 - 09:58 h

McLaren borra el logo de Honda en un montaje de cómo sería su coche perfecto

La escudería de Woking ha lanzado un mensaje a los japoneses con un 'tuit' que causó tanto revuelo que se vieron obligados a borrarlo minutos después.

McLaren no eliminó el montaje en su página web oficial, donde se observan imágenes superpuestas del coche actual y de cuando llevaban motor Mercedes.

Te interesa leer -- De la Rosa: "Espero un podio de Fernando Alonso o Carlos Sainz este año"

McLaren se olvida de Honda

La alianza entre británicos (McLaren) y japoneses (Honda), novenos en 2015 y sextos en 2016, parece a punto de estallar, aunque un divorcio a corto plazo parece lejos, la situación es más tensa que nunca. Los malos resultados en la pretemporada que anuncian un difícil GP de Australia para Alonso encendió la mecha y un 'tuit' de McLaren ha alimentado las especulaciones. Han borrado cualquier rastro de Honda y le han dado gran importancia a Mercedes, su proveedor de motores en el pasado.

En las últimas semanas se ha especulado con la separación definitiva entre McLaren y Honda, aunque Boullier quiso desmentirlo. "No hemos pensado en eso porque hay un contrato de largo recorrido entre nosotros (hasta 2018) sobre el que queremos construir, pero evidentemente no vivimos un periodo ideal", señaló.

Tras 20 años asociada con éxito a Mercedes (tres títulos de pilotos pero uno solo de constructores, 1998), McLaren emprendió en 2015 un regreso a los orígenes con Honda, después de su alianza 1988-1992, marcada por numerosos éxitos y la histórica rivalidad Prost-Senna. Y la escudería ha lanzado una foto en las redes sociales en las que borra todos los logos de Honda y alaba a Mercedes con la tapa del motor de 2005, la apariencia de hace una década o las ruedas de 1986. Ante el revuelo causado, eliminaron el 'tuit' y el montaje solo se puede ver en la web oficial de McLaren.

En la web oficial de McLaren comparten un diseño de su MCL32 naranja con imágenes superpuestas de coches de las últimas décadas, destacando los mejores de cada época. Ni rastro de Honda, mientras que en la tapa del motor se ve la estrella que identifica a Mercedes.

McLaren ha forzado en las últimas semanas varias situaciones para que Honda rescinda el contrato de forma unilateral, ya que la situación económica no les permite romper las relaciones, algo que desean para encontrar un fabricante de motores que le permita competir contra los mejores y que Alonso luche por el Mundial.

Durante la presentación del monoplaza hace ya casi un mes en Montmeló, el regreso del color naranja histórico había levantado entusiasmo. Hasta que el coche pisó el asfalto. El motor propulsor utilizado en Melbourne para la apertura de la temporada a finales de marzo debería permitir ganar a la escudería 15 km/h, pero una alergia persistente de Honda al turbo híbrido y un déficit de 200 caballos podrían dar al traste con sus planes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios